EL PAíS

La supuesta crisis de la petrolera Pdvsa

 Por L. B.
desde Caracas

Mientras Chávez, en su programa Aló Presidente, elegía varias veces como interlocutor al ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, algunos periódicos publicaban versiones sobre una supuesta crisis interna en la poderosa petrolera estatal o vaticinaban la inminente caída del ministro por el escándalo de la valija con casi 800 mil dólares que llegó a Buenos Aires.

El periódico 2001 publicó un titular a toda plana y con grandes caracteres: “Tres bandas se disputarían el control de Pdvsa”. Pero el titular de tanta envergadura no se sostenía en su interior, donde hablaba en potencial y recogía versiones sin fuentes identificables o creíbles. Otro periódico, El Nuevo País, salió también con un gran titular tipo catástrofe: “Terremoto en Pdvsa”, y agrega en la bajada: “El escándalo por la maleta estaría por cobrar nuevas cabezas en Pdvsa. El chavismo se lavó las manos y no apoya al ministro Ramírez. Sálvese quien pueda, dijo Chávez”.

En el artículo se especula con que “la salida de Diego Uzcátegui de la vicepresidencia de Pdvsa en Argentina marca el inicio de la salida de otros altos cargos en la petrolera venezolana, que podría incluir al del actual presidente y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a la luz de los escándalos ventilados públicamente por la incautación de La Maleta al empresario Guido Antonini Wilson en Buenos Aires”. Más allá de estas versiones periodísticas de la oposición, Ramírez fue uno de los pocos ministros que habló varias veces en el programa Aló Presidente sin que haya indicios reales de que se produjera una crisis en la petrolera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La supuesta crisis de la petrolera Pdvsa
    Por L. B.
    desde Caracas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.