EL PAíS › EL ACTUAL GOBERNADOR SE IMPUSO Y PROMETE APOYO A CRISTINA K

El primo Arturo, de festejo correntino

Lo que el domingo a la noche aparecía como un ajustado triunfo terminó confirmándose ayer. El actual gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, se impuso en las elecciones legislativas a su primo Ricardo Colombi, radical igual que él pero enfrentado con el gobierno nacional. Arturo no dudó en interpretar el resultado como un respaldo a su gestión. También vaticinó que la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá un apoyo similar al que ayer consiguió el Frente con Todos, su agrupación.

Cuando finalizó la elección, tanto el gobernador como Ricardo, actual diputado nacional, se atribuyeron haberse impuesto en los comicios. El escrutinio provisorio que finalizó a las tres de la mañana confirmó el triunfo del gobernador.

En la elección a senadores provinciales, Frente con Todos, la coalición respaldada por el gobierno correntino, obtuvo el 38,68 por ciento de los votos. El Frente para los Correntinos, agrupación que encabezó Ricardo Colombi y que estuvo respaldada por Gerardo Morales, titular nacional de la UCR, consiguió el 32,42 por ciento. De los cinco escaños en juego en el Senado, Arturo Colombi logró tres y Ricardo Colombi dos.

En la elección de diputados provinciales, el Frente oficialista se vio beneficiado por un corte de boletas que le permitió mayor diferencia. Así fue que el Frente con Todos se impuso al Frente para los Correntinos por 37,82 por ciento contra el 27,70. De las 13 bancas que se renovaron, el oficialismo consiguió seis y la oposición, cinco. La agrupación que respaldó el Partido Nuevo, del ex gobernador Raúl “Tato” Romero Feris, consiguió las dos restantes.

El gobernador correntino vaticinó que la diferencia entre su agrupación y la que impulsa su primo se profundizará en el 2009, cuando llegue el momento de la renovación legislativa. “Este ha sido un espaldarazo para el gobierno provincial que despeja el camino para 2009, porque tendremos la posibilidad de consolidar la gestión y generar consensos muy importantes”, precisó Arturo Colombi.

El actual gobernador se alineó con la Concertación Plural y con los radicales que acompañan al mendocino Julio Cobos en la fórmula presidencial con la senadora Kirchner. En ese sentido, no dudó en señalar que habrá “una contundente victoria de la candidata del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales” del 28 de octubre. Además de interpretar que la elección fue un respaldo para su gestión, Arturo Colombi se comprometió a trabajar por el triunfo de la primera dama.

Compartir: 

Twitter

El gobernador Arturo Colombi.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • El primo Arturo, de festejo correntino
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.