EL PAíS

Otros dos casos de muerte

Ayer también fueron sepultados en el cementerio de la Chacarita los restos del comisario retirado de la Policía Federal Osvaldo José Ravenna, quien fue asesinado el viernes cuando iba en su auto por el partido bonaerense de Lomas de Zamora y fue interceptado por un grupo de delincuentes. A las cuatro muertes de policías ocurridas el viernes debe sumarse el asesinato de Roque Oviedo, un sargento de la Policía Bonaerense que fue baleado, el mismo día, cuando intentaba evitar un asalto en la casa de una de sus hijas. El hecho ocurrió en Libertad, partido de Merlo.

El comisario Ravenna fue asesinado en la madrugada del viernes, cuando trató de escapar de un grupo de delincuentes que había interceptado su paso con un vehículo, en el barrio de Villa Galicia, en Lomas de Zamora. Ayer se hizo la inhumación en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita. El comisario general de la Federal Gustavo Ramos confirmó que a Ravenna lo asesinaron cuando “trató de evitar que lo asaltaran”.

Ramos dijo que su colega “se había retirado con el grado de comisario en 2000, para dedicarse a sus tareas personales en la vida civil”. Ravenna tenía 53 años y su último destino había sido la jefatura de la División Sustracción Automotores hasta marzo del 2000, cuando se retiró.

El sargento de la Policía Bonaerense Roque Oviedo murió en un tiroteo tras salir en defensa de su hija, que fue asaltada en una vivienda de la localidad de Libertad. El episodio se registró a las 18.30 del viernes, en una casa ubicada en Boulogne Sur Mer y Salustiano Zabaleta, en el barrio El Golf de Libertad. El sargento Oviedo, de 54 años, pertenecía a la seccional cuarta de José León Suárez, partido de San Martín.

“Cuando Oviedo estaba llegando a su casa observó que una de sus hijas era reducida por un delincuente. Entonces se produce un tiroteo donde el funcionario cae al suelo y el malviviente emprende la fuga llevándose el arma reglamentaria del suboficial”, dijo una fuente policial. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de los tribunales de Morón, junto con personal de la comisaría cuarta de Libertad. Los restos de Oviedo fueron velados en la cochería Morón, Casullo 266. Luego fueron llevados al cementerio municipal de Morón.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.