EL PAíS › EL GOBIERNO COLOCO 574 MILLONES

Bono bien recibido

El Gobierno colocó un bono a diez años de plazo por 573,9 millones de dólares, un monto que duplicó la oferta original, a una tasa del 10,5 por ciento anual. El costo es una décima y media inferior al conseguido la última vez que había buscado financiamiento, hace dos meses. El anuncio del próximo gabinete nacional tuvo un impacto positivo en el mercado financiero.

El índice de acciones líderes MerVal subió 0,2 por ciento, mientras que los papeles de la deuda pública mejoraron entre 0,8 y 2,6 por ciento. El cupón atado al Producto Bruto en pesos avanzó 4,5 por ciento.

Tras un comienzo alentador en el que el Merval llegó a subir 1,5 por ciento, la escalada accionaria se frenó sobre mitad de la jornada para ceder terreno en la última parte del día cuando aparecieron las órdenes de venta de los operadores que comenzaron a licuar las ganancias. El total operado de la jornada alcanzó a 228,8 millones de pesos, un monto superior al de las últimas sesiones. El índice Merval se estableció en 2309,43 unidades, al cabo de una rueda en la que operaron 97 acciones, de las cuales 47 se comercializaron en alza, 36 lo hicieron en retroceso y las 14 restantes no sufrieron cambios.

Respecto del bono colocado ayer por la tarde, la oferta de los bancos trepó a 669,2 millones de pesos. Se aceptaron ofertas por 573,9 millones, 2,3 veces más que los 250 millones anunciados en un principio. “La operación fue exitosa”, fue la escueta evaluación realizada en el Palacio de Hacienda, que comandará hasta el 10 de diciembre Miguel Peirano.

El dinero recaudado servirá para cerrar las necesidades financieras del año. Fuentes de la city dijeron a este diario que al Gobierno le faltarían alrededor de 500 millones de pesos.

Respecto del impacto del nombramiento de Martín Lousteau como futuro ministro de Economía de Cristina Kirchner, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, aprobó con satisfacción esa designación y “significa que el Gobierno optó porque se siga creciendo con tasas ‘asiáticas’ como sucede desde hace cinco años”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.