EL PAíS

“El Chaqueño es muy detallista”

Entre las celebridades que poseen modelos similares a los importados por los diplomáticos figura Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como “El Chaqueño”. El folklorista mamó de chico el gusto por los fierros y durante años, antes de pasar a la fama, fue chofer de la empresa Atahualpa. Según el registro en junio de 2005 Palavecino inscribió una camioneta Hummer H2, patente FAN008. Página/12 no obtuvo respuesta del cantante pero logró ubicar en Bolívar, Salta, a su hermano Lucho. “Si el Chaqueño no responde está durmiendo la siesta”, aclaró cerca de las diez de la noche.

–¿Recuerda dónde compró la camioneta su hermano?

–Sé que vio una en Estados Unidos y le gustó mucho. Tiempo después, ahí en Buenos Aires, volvió a verla en una agencia y la compró.

–¿Sabe la dirección de la agencia?

–Creo que en Irigoyen, al 1300 calculo.

–¿Era nueva o usada?

–Nueva, no recuerdo el modelo.

Recién después de responder Lucho quiso saber el motivo de las preguntas. Cuando el cronista le informó sobre los autos de lujo importados con franquicias diplomáticas, admitió que ignoraba el tema.

–¿Su hermano le comentó si la pagó a buen precio?

–No, supongo que al precio común. Calculo que la compró en una agencia oficial. El Chaqueño es muy detallista en esas cosas, muy derecho. Calculo que la compró de buena ley –arriesgó.

Compartir: 

Twitter

Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como “El Chaqueño” Palavecino, tiene una Hummer H2 inscripta en 2005.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.