ESPECTáCULOS

“Nuestra oferta es que la gente venga a pasar sus vacaciones acá”

El C. C. San Martín propone una alternativa para el verano: desde hoy habrá estreno y reposición de obras y un ciclo de animé.

 Por Oscar Ranzani

Aquellos que no puedan o no quieran irse de vacaciones tienen en la oferta del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) un buen motivo para montar la sombrilla en la avenida Corrientes y acompañar a sus chicos a zambullirse en las actividades de la temporada veraniega porteña. El San Martín promete tres tipos de espectáculos para todo público: el show humorístico-musical No quiero ir a dormir de Luis María Pescetti, la reposición de la obra teatral Elemental y un ciclo de animé. “La cultura no se toma vacaciones”, sostuvo María Victoria Alcaraz, directora del C. C. San Martín, durante la presentación de la programación de verano. “Entonces ofrecemos que la gente venga a pasar sus vacaciones en el Centro Cultural: los niños, la familia, la gente grande. Los espectáculos que hemos elegido son para toda la familia y para todas las edades”, subrayó.
Luis María Pescetti, compositor de canciones infantiles y escritor (es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), presentará hoy No quiero ir a dormir, un nuevo espectáculo humorístico musical en el que buscará la interacción con chicos y grandes en un horario no convencional. El show comienza a las 20, en la sala Enrique Muiño. Pescetti subirá a escena de jueves (este día la entrada es gratuita) a sábado. “Cuando hacés un show nocturno hay una connotación diferente”, sostiene el compositor. “Tenés que buscar una picardía que es diferente a la cosa más pastoral de una tarde, por así decirlo, a una cosa más campestre, más solar. Y de noche te permitís otras bromas.” Sobre el contenido del espectáculo, Pescetti destaca que “está dentro de la onda del café concert, pero para chicos y de noche”. Si bien Pescetti armó el show en base a fragmentos de obra anteriores, también estrenará numerosas canciones que formarán parte de su próximo CD Boca Sucia, que saldrá a la venta en abril. Esta producción se sumará a las ya editadas Vampiro Negro, Cassette Pirata y Antología.
Elemental, la obra dirigida por Marcelo Katz que obtuvo el Premio Teatro XXI al mejor espectáculo infantil 2003, se repone hoy y podrá verse de jueves a domingo a las 21 durante enero y febrero en la Sala A-B. Elemental incorpora la danza, el teatro, el clown y los objetos y, sintéticamente, “relata el sueño de uno de los personajes que se va introduciendo en diferentes escenas y va siendo modificado por lo que va sucediendo”, subraya Mariana Rub, actriz integrante del elenco y miembro de la Compañía Clun. La Compañía Clun nació hace cinco años e interpretó otras obras, como Guillermo Tell y Allegro Ma non troppo. Azul Borenstein, escenógrafa, destaca que hicieron hincapié en el trabajo visual. “Lo que hicimos fue trabajar mucho con las imágenes. Fuimos trabajando e improvisando con diferentes elementos, siempre deseando que prevalezcan la imagen y lo lúdico ante todo”, subraya. Algunas de las características de la obra es que no tiene palabras y se trabaja con la precisión del cuerpo, la atención al movimiento y, sobre todo, mucho humor. En Elemental hay mucho juego con elementos como globos y barriletes, que pueden acaparar la diversión de los chicos junto a las proyecciones de diapositivas y los instrumentos musicales inventados, entre otras curiosidades.
“Es un espacio nuevo que abrimos en el Centro Cultural a partir de las vacaciones de invierno del año pasado”, comenta Hernán Tordó, coordinador de los ciclos de animé del San Martín. El gusto por estos dibujos orientales fue in crescendo en los últimos años en la Argentina, producto de la exhibición de los mismos en diversos canales de cable. El ciclo Cine animé comenzó ayer y se realizará todos los miércoles de enero y febrero a las 20. El miércoles próximo y el 21 se proyectará Magic Knight Rayearth (Ovas 1 y Ovas 2 y 3, respectivamente). Se trata de una historia de “guerreras en el tiempo actual que vienen de una vieja dinastía de Japón”, adelanta Tordó. El miércoles 28, en tanto, se proyectará Wonderful Days, inédito también, relacionado con las artes marciales. Durante los cuatro miércoles de febrero se exhibirán los quince capítulos de Weib Kreuz Glühen, siempre en el horario de las 20.

Compartir: 

Twitter
 

La premiada obra “Elemental” se repone hoy a las 20 en la sala A-B.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.