ESPECTáCULOS › UNA FM DE MUSICA CLASICA REEMPLAZA A UNA DE ROCK

El final de FM Supernova 96.7

El grupo Babasónicos participará hoy de una protesta callejera contra el cierre de la FM Supernova, por una decisión de las autoridades de Radio Nacional, que pondrán en la frecuencia 96.7, a partir del 1º de abril, una FM dedicada a la música clásica. La protesta, organizada por un grupo de periodistas que tienen actualmente programas en coproducción en Supernova, se desarrollará a partir de las 14 en la puerta de Nacional, Maipú 555, bajo la consigna de “No, no y no” a la desaparición de la FM que comenzó a emitir el l0 de abril de 2000. En rigor, la experiencia de Supernova fue una continuación de la FM Vox, que funcionaba en esa sintonía desde 1988, cuando Nacional era conducida por Patricia Barral, sucesora de Julio Maharbiz.
El nuevo director de Nacional, Mario Giorgi, aseguró ayer que la decisión política de poner en el 96.7 una emisora clásica es “irreversible”, pero dijo que a todos los programas que subsistían en la grilla de Supernova –cuyas principales figuras terminaron sus contratos el 31 de diciembre– se les ofrecieron convenios de coproducción en una radio aún sin nombre que irá en el 87.9 del dial. En esa frecuencia venía funcionando, con problemas técnicos, Radio Clásica, hasta que el Estado rescindió el contrato con una empresa que explotaba la frecuencia, por falta de pago del canon durante un semestre. Para los periodistas que organizaron la protesta, hay una mezcla de insensibilidad y menosprecio del espacio en la decisión de las autoridades, además de una especie de venganza generacional, por haber sido Supernova, como antes lo fue Vox, un espacio de difusión del rock y las nuevas tendencias.
“Para nosotros, esto es una recuperación histórica de un canal de música clásica para Nacional”, dijo ayer Giorgi a Página/12. “La decisión es inamovible y no producirá despidos, por cuanto el personal con relación de dependencia será reubicado. En cuanto a los que tienen convenios de coproducción, en todos los casos tienen contratos que terminan el 31 de marzo: es nuestro derecho no renovarlos, así como el de ellos manifestar su desacuerdo. En cuanto a la radio en el 87.9 será de tenor experimental. Tenemos un plan para que allí puedan realizar programas alumnos del Iser, el Cosal, la escuela de Eduardo Aliverti, la UBA, los estudiantes de facultades de periodismo del Conurbano, etc. Hablo de programas en vivo y programas grabados, de ofrecerle a gente joven, y al público joven, una nueva experiencia.”

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.