ESPECTáCULOS

Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur, en una “Danza Solidaria”

El bailarín se presentará el sábado 13 de abril
en el Anfiteatro de Mataderos. Podrá vérselo donando pañales o alimentos no perecederos.

 Por Diego Fischerman

El próximo sábado 13 de abril, a las 20, Maximiliano Guerra actuará junto al Ballet del Mercosur con entrada gratuita, en el Anfiteatro Alberdi del barrio de Mataderos. Los que concurran deberán, empero, pagar un precio simbólico: pañales o un alimento no perecedero. Los destinatarios serán el Pequeño Cottolengo Don Orione y la Fundación Hospital Garrahan. Esta presentación es el punto de partida del Programa Danza Solidaria que Prodanza –el brazo del gobierno de la Ciudad dedicado a la danza– pondrá en marcha durante todo el año, y que tiene previsto, entre otras actividades, llevar espectáculos a hospitales, hogares de ancianos, al instituto de la cárcel de Devoto, así como también gestionar becas para niños carenciados en escuelas de ballet y danza contemporánea.
“No queremos estar ausentes de la posibilidad de ser solidarios, de participar con los que más necesitan y, también, de ser solidarios entre nosotros, de contribuir, por ejemplo, a que los bailarines que no tienen dinero puedan tomar clase con maestros que han sido subsidiados por Prodanza”, afirma Paula De Luque, directora artística. Marcelo Isse Moyano, director ejecutivo, completa: “Se trata de pedirles a aquellos coreógrafos y bailarines cuyos proyectos fueron seleccionados para recibir los subsidios 2001 que brinden también un servicio”. “La recepción ha sido extraordinaria y hay varios proyectos interesantísimos que se llevarán adelante próximamente gracias a la actitud de los profesionales de la danza. Incluso algunos que no habían sido seleccionados, o que no tenían en el momento del concurso proyectos que se ajustaran a lo que se solicitaba, ofrecieron participar y colaborar”, se entusiasma De Luque. La participación de Guerra, desde ya, está lejos de ser un dato menor y tiene una fuerte connotación simbólica.
Los subsidios a los que hacen referencia las autoridades de Prodanza fueron otorgados por primera vez el año pasado y alcanzan a 23 proyectos seleccionados por concurso. Entre los que este año presentarán espectáculos gracias a estos apoyos oficiales estarán el grupo Arnica, dirigido por Mabel Dai Chee Chang, Ana María Stekelman y su grupo Tangokinesis, la compañía Danza Teatro de Marta Bellotto, la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel, Diana Theocharidis y el Grupo Espacio Contemporáneo, el Ballet Juvenil Metro dirigido por Lidia Segni, el Grupo Krapp de José Luis Carracedo, el grupo Ballet con Humor dirigido por Haydée Cristina Aranjuelo, Estado de Tiempo, de Hebe Valla, La Otra Compañía Argentina de Baile, de Marisa Viviana Iasparra, el Grupo Reverso de Paula Gabriela Anadón, el Grupo de Andrea Servera, el grupo de Ana Deutsch, un espectáculo de video-danza de Daniela Lieban, Marta Beatriz Lantermo, Mariana Paz Marcolla, Jorge Martínez, Miguel Robles, Elena Kruk, el grupo de Rodrigo Pardo y Ana María Garat. También fueron seleccionados algunos teatros y espacios no convencionales dedicados a la danza: el Espacio Artístico Colette que conduce Estela Erman, El Camarín de las Musas y la Fundación Arte y Lenguaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.