ESPECTáCULOS › UN FESTIVAL PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

En la búsqueda de un nuevo público

A tono con la diversidad de festivales de cine que ofrece la ciudad de Buenos Aires, los niños y los jóvenes tendrán su espacio para ver películas de distintas latitudes. Desde hoy y hasta el miércoles que viene se desarrollará el Tercer Festival de Cine para la Infancia y la Juventud, organizado por la Asociación Nueva Mirada, en coproducción con el Incaa. Entre los objetivos que movilizan a los organizadores se destaca la necesidad de promover el crecimiento de la producción y difusión de obras audiovisuales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes y la necesidad de fortalecer una educación audiovisual de los chicos con vistas a formar perceptores críticos de los medios y sujetos creativos, entre otras motivaciones.
La competencia oficial está compuesta por las siguientes secciones: “Panorámica” (cortos y largometrajes de ficción), “Dulces sueños” (cortos y largos de animación), “Pueblos del mundo” (documentales) y “Nueva mirada” (producciones de escuelas de cine y video para niños, realizadas por chicos). Se recibieron 469 trabajos de 59 países tan disímiles como Afganistán, Noruega, Camerún, Canadá, Malasia, Suecia y Zimbabwe. De esa cantidad se preseleccionaron 117 producciones, de las cuales 76 participarán de la competencia oficial.
Entre las actividades paralelas se destaca un taller sobre lenguaje audiovisual para docentes que dictará Roque Marino, especialista de la Unial (Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano). El título del encuentro es “Qué tan malos son los malos” y la idea es realizar un análisis crítico de los dibujos animados. Las sedes donde se desarrollará el Festival son Espacio Incaa Gaumont (Rivadavia 1635), Los Angeles (Corrientes 1770), Cosmos (Corrientes 2046) y Malba (Figueroa Alcorta 3415). Se puede consultar la programación completa y el resto de las actividades paralelas en www.nuevamirada. com, llamando al 4381-3612 o por mail a [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.