ESPECTáCULOS › UNA GUÍA DE ESPECTÁCULOS DEL FIN DE SEMANA

Noche & Día

CINE
Clean (Olivier Assayas, 2004). Road movie sobre un adicto en busca de un cambio en su vida, Clean es tan implacable como un documental al hablar de un tema –el rock, las drogas, la vida más allá del rock– del que su director demuestra un conocimiento de fan, tal vez de protagonista. Sin enjuiciar a sus personajes y narrando de manera lineal el camino de redención de su protagonista, Olivier Assayas regresa a las tragedias personales y contemporáneas que supieron ser la base de su cine (Cinemark Palermo y Puerto Madero, Village Recoleta, Showcase y otros).

- Tiempo de volver (Zach Braff, 2004). Una comedia dramática que no le teme a la emoción y que logra recorrer el fin de la adolescencia y el pasaje a la madurez casi como si fuese un lugar geográfico. Tiempo... es la opera prima como director y guionista del actor televisivo Zach Braff, uno de los protagonistas la serie Scrubs que se emite por Sony. El protagonista regresa a su ciudad por los funerales de su madre y, una vez allí, se reencontrará con sus viejos compañeros de escuela, descubrirá un amor y revisará una intrincada historia familiar (Cinemark Palermo, Hoyts Abasto, Village Recoleta, Atlas General Paz y otros).
- Inconscientes (Joaquín Oristrell, 2004). En 1913, poco antes de publicar Tótem y Tabú, Sigmund Freud estuvo a punto de ser asesinado en Barcelona. Eso es al menos a lo que juega Inconscientes, quinto largometraje del realizador catalán que se especializa en comedias. Siguiendo la huella de Billy Wilder, Oristrell aúna aquí la farsa sexual con la comedia detectivesca, les toma el pelo a las intrigas de culebrón, suma datos de actualidad y pone cuidado en el detalle de época (Premier, Hoyts Abasto, Belgrano Multiplex y otros).
- Cruzada (Ridley Scott, 2005). Una película que funciona más como una parábola política sobre el mundo contemporáneo que como un relato histórico, si se entiende como tal una narración que respete los hechos de la historia. Lo que no deja de sorprender es que el nuevo film de Ridley Scott –que después de Gladiador había suscripto la aun más imperial La caída del Halcón Negro– represente una visión del mundo que, como sucedía con Troya, bien podría calificarse de progresista (Atlas Lavalle, Atlas Santa Fe, Monumental, Cinemark Caballito y otros).
- Kinsey, el científico del sexo (Bill Condon, 2004). El director de Dioses y monstruos recupera la leyenda del célebre sexólogo estadounidense (1894-1956) y descubre que sigue siendo una figura vigente en su defensa irrestricta de la diversidad sexual. El proyecto que Kinsey inició como una discreta investigación universitaria se convirtió, de pronto, en una bomba mediática y los dos libros que produjo junto a su equipo terminaron siendo best-sellers y motivo de escándalo y persecución política y religiosa (Arteplex).
- El ojo (Hermanos Pang, 2002). Una incursión hongkonesa/tailandesa en el cine de fantasmas que puede ser vista como un cruce entre el kaidan eiga (film de espectros japonés) y esa subespecie del cine de terror que es la “película de trasplante”. Estrenada en toda Asia hace tres años y poco más tarde en Europa y Estados Unidos, The Eye (el título original en mandarín es traducible como Veo fantasmas) es la primera película que se estrena en la Argentina de los hermanos Pang (Atlas Lavalle).
- Hermanas (Julia Solomonoff, 2004). La película situada en 1984 narra el reencuentro de dos hermanas separadas desde el inicio de la dictadura militar. Hermanas se trata de un film político que adopta la forma de un melodrama familiar y que, por su formato, recuerda a La historia oficial, pero también a buena parte del cine argentino de los ’80. Corrección en lo formal y en lo político, con una visión del progresismo y la militanciade los ’70 que no deja lugar a ninguna grieta (Atlas Santa Fe II, Gaumont II, Cinemark Palermo y otros).
- Whisky Romeo Zulu (Enrique Piñeyro, 2004). Opera prima del ex piloto de LAPA que se interna con precisión en la desidia que llevó a la tragedia aérea donde murieron 67 personas. La película está ficcionalizada e interpretada por Piñeyro que, además, era especialista en seguridad aérea. El ex comandante de vuelo renunció a su puesto en LAPA tras advertir a la empresa y a la Fuerza Aérea Argentina, repetidamente y por todos los medios, que iba a ocurrir un accidente por las constantes fallas de seguridad y la falta de mantenimiento de los aviones de esa empresa. Una película necesaria (Gaumont y otros).
- El gran Gato (Ventura Pons, 2002). Un biopic, un documental in absentia o musical, o bien las tres cosas a la vez, definen este homenaje del director catalán a la hedonista y heroica Barcelona preolímpica en la figura de Javier Patricio “Gato” Pérez, un músico argentino que aquí apenas se conoce como el autor de Se fuerza la máquina, la canción inmortalizada por Silvina Garré. Por la pantalla de El gran Gato circulan todas las voces de la rumba española, de Los Chichos a Martirio y de Kiko Veneno a Ketama (Cosmos).
- Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004). El logo en blanco y negro de la Warner y el ambiente de boxeo en el que se desarrolla la película prometen, en un comienzo, un regreso a las historias de lucha y redención que producía el estudio. Eastwood, a diferencia de lo que habrían hecho otros directores menos seguros de sí mismos, deserotiza todo el film, ya sea la relación con su pupila o incluso los combates de boxeo. En esta elección hay algo de la nobleza del mejor cine de Eastwood (Electric).
- Oro nazi en Argentina (Rolo Pereyra, 2004). Un film que narra las vinculaciones entre el nazismo y la Argentina basado en Odessa al sur, libro publicado por Jorge Camarasa y en investigaciones de los periodistas Uki Goñi (autor del libro Perón y los alemanes) y Juan Gasparini. La película despliega vinculaciones ideológicas y políticas, financieras y empresariales, con particular hincapié en el rubro conspirativo-clandestino, fundamentándose en pruebas y documentos (Gaumont).


OTRO CINE
Cineclub Eco: Hoy: La felicidad, dirigida por Agnès Varda (a las 21). Mañana: Muerte en Venecia, de Luchino Visconti (a las 20, foto). Av. Corrientes 4940, 2º E.

- Sala Leopoldo Lugones. Ciclo Paolo Virzì. Una voz nueva en el cine italiano: Ovosodo. Teatro San Martín, Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 14.30, 17, 19.30 y 22.
- Malba: La captive, de Chantal Ackerman (hoy a las 20), y Cielo azul, cielo negro, de Paula de Luque y Sabrina Farjo (mañana a las 20). Av. Figueroa Alcorta 3415.
- Teatro El Búho. Espacio Cultural. Ciclo El Teatro en el Cine: Un tranvía llamado deseo, dirigida por Elia Kazan. Tacuarí 215. Mañana a las 18.
- El Progreso. Ciclo Otro Lado: El amor (primera parte), de Martín Mauregui, Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Juan Schnitman. Av. Riestra 5651. Hoy a las 20.
- Video Debate. Toma 1: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, dirigido por M. Gondry. Palestina 681. Mañana a las 20.
- Cine Club TEA: Ganarse la vida en Beijing, de He Qun. Aráoz 1460, PB “3”. Mañana a las 19.


MUSICA
La aplanadora del rock, Divididos, presenta “El acusticón”, un show íntimo y acústico. La Trastienda, Balcarce 460. Hoy a las 21.30 y 0.30.

- Catupecu Machu. Estadio Obras, Av. del Libertador 7395. Hoy a las 21.
- El Arranque. Madero Tango, Alicia Moreau de Justo y Brasil, Dique 1, Puerto Madero. Hoy a las 22.
- El Choque Urbano. Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93 y Caboto. Mañana a las 19.30.
- Willy Crook. Fin del Mundo Bar, Chile y Defensa. Hoy a las 24.
- Los Amados. Chacarerean Theatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 24.
- Encuentro a todo tango: Roxana Fontán, Quinteto Real, César Salgán, Ubaldo De Lío. Cabrera 4737. Hoy a partir de las 21.
- Roxana Carabajal, Omar Giammarco Quinteto, La Viela y Buscando Horizontes, entre otros. Feria de Mataderos, Av. Lisandro de la Torres y De los Corrales. Mañana a partir de las 11.
- Tangos en Caballito: Irene Dalton, Diego de Charras, Esteban Salvia y Chuka Salvia. La Epoca, Guayaquil 877. Hoy a las 22.
- Belloto-Sucheras Trío. Bellísimo, México 802. Hoy a las 22.
- Hermanos Cutaia y Rodrigo Gómez. Thelonious Club, Salguero 1884, piso 1. Hoy a las 24.
- 34 puñaladas. C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 22.
- Antonio Birabent. Peteco’s, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora. Hoy a las 24.
- Carmen Baliero. Bar Tuñón, Maipú 849. Hoy a las 23.30.
- Omar Giammarco Quinteto. Café Homero, Cabrera 4946. Hoy a las 22.30.
- El Negro Ayala. Club del Vino, Cabrera 4737. Mañana a las 22.
- Los Massolo. Thelonious Club, Salguero 1884, piso 1. Mañana a las 22.
- Finger-Green-Telechansky Trío. Virasoro Bar, Guatemala 4328. Hoy a las 22.30.
- Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575. Hoy a las 19.
- Ricardo Cavalli Trío. Thelonious Club, Salguero 1884, piso 1. Hoy a las 22.
- 4º Buenos Aires Jazz. Hoy: Jorge Torrecillas Cuarteto y Pablo Fiorentini Trío (a las 15), C.C. Recoleta, Junín 1930. El Manglar y Marcelo del Paggio (hoy a las 15), Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. Ricardo Lew Cuarteto y Dúo Navarro Bergalli (hoy a las 20), C.C. Recoleta. Trío Lugo-AfroCubanConcertMusic (Cuba) y Los Swing Timers (a las 20), Espacio Cultural Carlos Gardel. Javier Cohen Cuarteto, David Sotelo y La Alquimia Porteña (a las 21), Espacio Cultural Julián Centeya, San Juan 3255. Mañana: Che Botija y Ezequiel (a las 15), C.C. Recoleta. Tercer Ojo y Esteban Sehinman Quinteto (a las 15), Espacio Cultural Carlos Gardel. Máximo Rodríguez Quinteto (a las 17), C.C. Recoleta. Luis Nacht y Fernando Tarrés Quinteto (a las 20), C.C. Recoleta. Gratis.
- Tiempo de Vocales: Ashpamanta y Melomanía. Sala A-B del C.C. San Martín, Sarmiento 1551. Mañana a las 19.
- Laura Albarracín. Bar Tuñón, Maipú 849. Hoy a las 21.
- Beto Caletti Trío. Notorious, Callao 966. Hoy a las 22.


TEATRO
La profesión de la señora Warren, de Bernard Shaw. Con Claudia Lapacó, Eleonora Wexler, Juan Manuel Tenuta y otros. Dirección de Sergio Renán. En el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, hoy a las 20.30 y mañana a las 20.

- Nervio, arrojo y corazón. Dramaturgia de Graciela Bilbao. Con Jorge Libster, Sandra Posadino y Claudia Quiroga. Dirección de Carlos Groba. Estreno en La Cooperación, Av. Corrientes 1543, hoy y mañana a las 18.
- Ushuaia. Libro y dirección de Horacio Banega. Con Horacio Marassi, Claudia Mac Auliffe y Gabriela Fassi Martínez. En el Teatro del Borde, Chile 630, hoy a las 22.
- Luminile (sobre textos de Marosa Di Giorgio). Con María Pagura, Libera Woszezenezuk y Mercedes Pérez Lagleyze. Dirección de Graciela Camino. Estreno en El Excéntrico de la 18º, Lerma 420, hoy a las 21.
- Los invisibles, de Gregorio de Laferrère. Por el Grupo ATaFi, dirigido por Rodolfo Graziano. Estreno en Teatro Casa Azul, Tucumán 844, hoy a las 18 y 20.30, y mañana a las 18.
- Las mil y una noches. Títeres para adultos. Por el Grupo La Opera Encandilada (teatro de sombras). Estreno en El Vitral, Rodríguez Peña 344, mañana a las 19.30.
- Años Lux. Idea de Compañía Xixicas. Elenco dirigido por Sofía Medici. Estreno en el C.C. Rojas, Av. Corrientes 2038, hoy a las 21.
- Mejor sola que... Por el Grupo Korinthio. Libro y dirección de Liliana Dozo y Claudia Stigol. Estreno en la Sala Korinthio, Junín 380, hoy a las 21.
- ¡Ay, Bufón! Nadie está exento de la fiebre. Versión callejera de Héctor Alvarellos de Rey Lear, de William Shakespeare. Por el Grupo La Runfla. En el Espacio Terraza del C.C. Recoleta, Junín 1930, hoy a las 20.30.
- Del otro lado del mar. Con Adrián Chait, Micaela Suárez y otros. Texto, dramaturgia y dirección de Omar Pacheco, creador del Grupo Teatro Libre. En La Otra Orilla, Gral. Urquiza 124, mañana a las 22.
- Porque somos hombres, de Sergio Piornedo. Con Pablo Maseda, Maxi Zago y Pablo Comelli. Dirección de Reynaldo Alcaraz. Estreno en El Ombligo de la Luna, Anchorena 364, hoy a las 23.
- Cómo se hace una fiesta, de Ricardo Talesnik. Con Claudio Pazos, Mariela Passeri, Diego Bros y otros. Dirección de Valeria Ambrosio. En Av. Corrientes 1975, hoy a las 21 y mañana a las 20.
- Un hombre que se ahoga. Dramaturgia y dirección de Daniel Veronese. Con Osmar Núñez, Elvira Onetto, Osvaldo Bonet y otros. Reposición en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, mañana a las 16.
- Fotos de infancias, de Jorge Goldenberg. Con Claudio Benítez, Noralih Gago, Gustavo Monje y otros. Dirección de Berta Goldenberg y Juan Parodi. En Anfitrión, Venezuela 3340, hoy a las 22 y mañana a las 19.
- El método Grönholm, de Jordi Galcerán. Versión de Betty Couceiro. Con Alejandra Flechner, Jorge Suárez, Gabriel Goity y Martín Seefeld. Dirección de Daniel Veronese. En la Sala Pablo Picasso del Paseo de la Plaza, Corrientes 1660, hoy a las 20 y 22, y mañana a las 20.
- Temporariamente agotado, de Hubert Colas. Con Inés Efrón, Francisco García Faure y otros. Dirección de Lola Arias. En El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, hoy a las 23.
- Charcalarga. Por el Grupo de Los Calderos. Dramaturgia de Andrés Binetti y dirección de Binetti y Paula López. Reposición en Templum, Ayacucho 318, hoy a las 21.30.
- Agua. Libro y dirección de Gladys Lizarazu. Con Graciela Araujo, Fernando Llosa, Isabel Quinteros, Martín Salazar y otros. En la Sala Cunill Cabanellas del TSM, Av. Corrientes 1530, hoy y mañana a las 20.30.
- Sobre el poder y la gloria, de Fabio Liberman. Adaptación de un capítulo de la novela El Evangelio según Jesucrito, de José Saramago. Con Daniel Mulieri, Pablo Leo y Fabio Liberman. Dirección de Raquel Pardo. Estreno en Fray Mocho, Teniente Gral. J.D. Perón 3644, hoy a las 20.30.
- El Golem. Libro y dirección de Max Berliner. Con Carlos Arismendi, Marina Baudraco y otros. En el Teatro SHA, de la Asociación Hebraica Argentina, Sarmiento 2333, hoy a las 20.30.
- El señor Nicodemo. Dramaturgia de Mariana Trajtenberg. Espectáculo de actores y marionetas. Dirección de Andrés Sahade. En Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, hoy a las 21.30 y mañana a las 20.30.
- La carreta fantasma (o los ángeles con cara sucia). Por Sonambulantes. Sobre personajes y escenas de Cámara lenta, de Eduardo Pavlovsky. Dirige Gonzalo Hurtado. En Gargantúa, Jorge Newbery 3563, hoy a las 21.
- El organito, de Armando Discépolo en colaboración con Enrique Santos Discépolo. Elenco dirigido por Alfredo Devita. En la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970, hoy a las 20.30.
- Juego de damas crueles, de Alejandro Tantanian. Con Mara Mondelo, Laura Ruffa y Nataly Hundewadt. Dirección de Claudio Depirro. En El Ombligo de la Luna, Anchorena 364, hoy a las 19.
- Las guardianas, de Hernán Costa. Con María Elena Mobi, Verónica Cosse y Hernán Costa. Dirección de Silvia Goldstein. En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, mañana a las 19.
- El fulgor argentino. Por el Grupo Catalinas Sur. Actores y orquesta en vivo. Dirección de Adhemar Bianchi. En Pérez Galdós 93, hoy a las 22.
- Tres historias del mar, de Mariana de Althaus. Con Corina Fiorillo, María Marta Fomi y Silvia Petcoff. Dirección de Carlos Ianni. En el Celcit, Bolívar 825, hoy a las 21.
- Ojos de nácar, del dramaturgo y director madrileño Guillermo Heras. Con Cecilia Amorosi, Gabriela Picciotti y Walter Arce. Dirección de Darío Serantes. En El Ombligo de la Luna, Anchorena 364, hoy a las 21.
- Ella. Libro y dirección de Susana Torres Molina. Con Patricio Contreras y Luis Machín. Escenografía de Ariel Vaccaro y luces de Leandra Rodríguez. En Teatro Payró, San Martín 766, hoy a las 21 y mañana a las 20.30.
- Panes y peces, de Ricardo Dos Santos. Espectáculo de actores y marionetas, dirigido por Dardo Dozo. Nuevas funciones en Del Viejo Palermo, J.A. Cabrera 5567, hoy a las 20.
- Cuando te mueras del todo, de Daniel Dalmaroni. Con Hilda Bernard, César Bordón, Cristina Fridman y otros. Dirección de Lía Jelín. Música de Pablo Novak. En Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, hoy y mañana a las 21.


DANZA
Sobre Madroños y Faralaes. Despedida de los escenarios de Angel Pericet (foto). Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222. Hoy a las 20.30 y mañana a las 17.30.

- Hernán Piquín y Cecilia Figaredo junto al Ballet Argentino. Dirección: Julio Bocca. Tango, con coreografía de Ana María Stekelman. C.C. Borges, Viamonte y San Martín. Hoy a las 21 y mañana a las 20.30.
- Ciclo Contemporánea x 6. Programa: Guardar nada, por la compañía Punto Perdido y dirección de Valeria Kovadloff. Intérpretes: Luciana Palacios y Paulina Indurain. Hay en mí formas extrañas. Coreografía y dirección: Luis Garay. Intérpretes: María Kuhmichel, Mariela Loza, Virginia López, Juan Onofri, Santiago Foresi y Juan Leiba. Teatro Presidente Alvear, Corrientes 1659. Hoy y mañana a las 21.
- Romeo y Julieta. Por el Ballet Neoclásico de Buenos Aires. Dirección y coreografía: Guido De Benedetti. Teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Mañana a las 16.30.
- Sólo tango, el show, espectáculo con bailarines y músicos. Con la presencia de María Graña, dirección musical de Erica Di Salvo y coreografías grupales de Carlos Copello. Idea, vestuarios y dirección general: Dolores De Amo. Teatro Liceo, Av. Rivadavia y Paraná. Hoy y mañana a las 21.30.
- Como el tango manda. Con Jorge Capussotti y Silvia Copello, acompañados por el bandoneonista Leonardo Federico Gessi y Osvaldo Tubino (guitarra). Coreografía de Mecha Fernández. Teatro del Pasillo, Colombres 35. Hoy a las 21.
- Buenos Aires Tap, con coreografía y dirección general de Mónica Povoli, interpretado por diez bailarines en escena, donde circulan ritmos como blues, rock and roll, jazz, swing y clásico. Voz: Natalia Cociuffo. Café Concert Molière, Balcarce 682. Hoy a las 21.
- Tangos y Centeya, espectáculo con danza, música, canciones y dramatizaciones, de Floria Bloise. Actor’s Studio Complex, Corrientes 3571. Hoy a las 19.
- Soy Tango. Espectáculo de baile y canto con Claudia Cárdenas, Marisa Gambone, Amílcar Rodríguez y Edgardo Cadelago. Teatro Colonial, Paseo Colón 413. Mañana a las 19.


PIBES
Granadina, el mundo de Federico, sobre textos de Federico García Lorca, con idea y adaptación de Daniel Casablanca y puesta en escena y dirección de Daniel Casablanca. Teatro Regio, Córdoba 6056. Hoy y mañana a las 16. Reposición.

- El hombrecito del azulejo. Obra de Manuel Mujica Lainez, adaptada a teatro de títeres. Por el Grupo de Teatro Tentempié. Liberarte Bodega Cultural, Corrientes 1555. Hoy y mañana a las 16.30.
- Sueño de una noche de verano, adaptación infantil de la obra de William Shakespeare que traza una gran metáfora sobre el amor a través de una comedia de enredos. Dirección y adaptación: Luis Tenewicki. Teatro del Nudo, Corrientes 1551. Hoy a las 15.
- Amor de chocolate. Autor y director: Baty Diebel. C.C. Adán Buenosayres, Parque Chacabuco, alt. Asamblea 1200. Mañana a las 17.
- De Faros y Flores, de Horacio Tignanelli, por el Grupo Los ParTitiricipantes (hoy a las 15.30); Pérez/Gil con ajo, Piratas, por el Grupo de Teatro de Buenos Aires, con dirección de Carlos de Urquiza (hoy y mañana a las 17); A ver qué veo, de Manuel González Gil y Carlos de Urquiza, con dirección de María Inés Falconi (mañana a las 15.30). Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano, Ciudad de la Paz 1972.
- Androcles y León. De Daniel Humani. Con Fernando Trivisonno, Diego Caverzaschi, Nicolás Riera, Agustina López y Daniel Humani. El Teatro de Flores, Rivera Indarte 129. Hoy a las 16.
- Jasón y Los Argonautas. Comedia de Enrique Papatino. Dirección: Graciela Bravo y música original de Pablo Dacal. Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Mañana a las 16.
- Juanito Laguna y su hermana Ramona, espectáculo inspirado en la obra de Antonio Berni. Dirección: Osvaldo Tesse. Palais de Glace, Posadas 1725. Mañana a las 15.
- Fulanos (alguien, algunos, nadie, ninguno). Con idea y dirección de Gerardo Hochman. Elenco: Lucio Baglivo, Carolina Della Negra, Mariano Carneiro, Luciana Mosca, Matías Plaul y Florencia Valeri. Sala Martín Coronado, Teatro San Martín, Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 15.
- Llega al barrio el Circo Toupet, espectáculo de clown con dirección general de Gabriel Villanueva. C.C. Adán Buenosayres, Parque Chacabuco, alt. Av. Asamblea 1200. Hoy a las 17.
- Arlequín. La verdadera historia de Federico Rasponi, espectáculo sobre uno de los personajes más reconocibles de la Comedia dell’Arte. Autor y director: Luis Tenewicki. Coreografía: Diego Brizuela. Música original de Ricardo Scalise. Teatro del Nudo, Corrientes 1551. Hoy y mañana a las 17.
- Derechos torcidos. Música: Carlos Gianni. Libro y dirección: Hugo Midón. Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 15 y 17.
- Ricardo III o Mi reino por un caballooooooo. Espectáculo de OXO Teatro, versión de Bergaglio/Ciaffone basado en la obra de William Shakespeare. Dirección General: Claudio Ciaffone. Escenografía y vestuario: Paola Roque. Centro Regional Paternal, Av. San Martín 4453. Mañana a las 15.30 y a las 17. Gratis (se suspende por lluvia).
- La bella durmiente y el príncipe, espectáculo basado en el cuento de Charles Perrault que combina el ballet, teatro, ópera y comedia musical recreado por la coreógrafa y régisseur Liliana Belfiore. C.C. Borges, Viamonte y San Martín. Mañana a las 16.
- Cosas de payasos. Con Claudio Martínez Bel y Enrique Federman. Sala Solidaridad, C.C. de la Cooperación, Corrientes 1543. Hoy y mañana a las 17.
- Y la mar en coche, por el grupo Los Títeres de Don Floresto, con dirección de Miguel Fontana. Auditorio de la Asociación Italiana de Belgrano, Moldes 2157. Hoy y mañana a las 16.30.
- Juguemos con el sol, juguemos con la luna, de Roberto Uriona y dirección de Carlos María Scappatura (hoy a las 18) y El circo de los sueños (mañana a las 18), con libro de Bruno Luciani y Leandro Panetta y dirección de Bruno Luciani. Sala Alberdi, Sarmiento 1551, piso 6. A la gorra.
- Tirón de orejas... (Que los cumplas feliz). Espectáculo teatral y musical, con libro y canciones de Pipo Pescador. Dirección: Mariano Agnone y Mercedes Muñoz. Actuaciones de Fabio De Tommaso, Virginia Kaufman y Mariano Mazzei. Auditorium San Isidro, Av. del Libertador 16138, San Isidro. Hoy y mañana a las 17.15.
- El invento terrible. Títeres y teatro. Por el grupo Kukla. Dirección: Antoaneta Madjarova. Sala Tuñón, C.C. de la Cooperación, Corrientes 1543. Hoy y mañana a las 16.
- Los vaqueros de Jim, dirigida José Luis Arias. Con Mercedes Muñoz, Cora Elía y Mariano Agnone. En Showcenter Norte, Panamericana y Debenedetti. Hoy y mañana a las 18. Gratis.
- Berni para niños. Exposición Interactiva. C.C. Borges, Viamonte y San Martín. Hoy de 10 a 21 y mañana de 12 a 21.

Compartir: 

Twitter
 

La casa de las dagas voladoras (Zhang Yimou, 2004). El realizador lleva el género conocido como wuxia pian (equivalente de lo que en Occidente se conoce como “aventuras de capa y espada”) a extremos operísticos.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.