ESPECTáCULOS

El camino a la gloria

- Los Piojos tienen seis discos editados: Chactuchac, Ayayay, Tercer arco, Azul, Ritual y Verde paisaje del infierno.
- Nadie puede negarles que se hicieron “de abajo”. Los viejos fans recuerdan los shows en pubs como Arpegios (San Telmo) donde, a principios de los ‘90, todavía no habían delineado su estilo característico. Por entonces estaban más cerca de ser una banda “stone”.
- El quiebre se dio a partir de 1991. Participaron en Francia de un festival multirracial, donde mamaron lo “afro”, que a la vuelta tradujeron en clave rioplatense, con el aporte fundamental del baterista Daniel Buira (quien hoy ya no está en el grupo).
- En Tercer arco (1996) están sus dos principales hits: “Fasolita” y “El Farolito”, con los que llegaron a seducir a un espectro amplio de público.
- Fueron llenando todos los lugares por donde pasaron: La Trastienda, Obras, All Boys, Atlanta, Huracán (donde el año pasado metieron 35 mil personas), y ahora esta serie de cuatro shows en el Luna. Son un emblema del rock nacional y popular, del mismo modo que los Redondos y La Renga, aunque mantengan grandes diferencias de orden estilístico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El camino a la gloria
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.