PSICOLOGíA › CONVOCATORIA POR EL PLAN DE SALUD MENTAL

“Graves circunstancias”

El Consejo General de Salud Mental (CoGeSam) convoca “a pacientes, usuarios, trabajadores, profesionales y a la comunidad en general” para discutir el nuevo Plan de Salud Mental para la Ciudad de Buenos Aires anunciado por el gobierno porteño. La reunión se hará mañana a las 9.30 en Córdoba 3120.

Según la Comisión de Acción Política del CoGeSam, el plan se preparó “con hermetismo y en forma sectaria” y “no fue consultado ni puesto a consideración del Consejo General de Salud Mental (CoGeSam), pese a lo que establece la Ley 448 de Salud Mental”. Además, la comisión señala “la desjerarquización del área de Salud Mental”, concretamente “la nula participación de la directora adjunta de Salud Mental en su elaboración”.

“Ante estas graves circunstancias, que se contraponen al avance de las transformaciones necesarias para la atención de la salud mental en la ciudad”, el Consejo “llama a debatir y consensuar las acciones que correspondan”. La reunión se efectuará en el Centro de Salud Mental Arturo Ameghino.

Compartir: 

Twitter
 

 
PSICOLOGíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.