SOCIEDAD › EL POLICíA QUE CONTRATó UN SICARIO

Quería matar a su jefe

Un policía sospechoso de planear el asesinato de un superior fue detenido ayer en la ciudad cordobesa de San Francisco. El agente Gonzalo Luque, de 23 años, había sido sumariado por haber publicado una fotografía suya en Internet, uniformado e instando a los que la viesen a quitarse la vida.

La medida la había resuelto el comisario Norberto Vaca, jefe del Tribunal de Conducta Policial de la Departamental San Justo. Al parecer, Luque gestó el plan para asesinar a Vaca, junto a su hermano, de 33, que trabajaba en una agencia de seguridad privada. El motivo fue que el comisario le había ordenado cumplir tareas pasivas, le retiró el arma y le abrió una carpeta médica para que se sometiera a pericias psiquiátricas.

El complot para asesinar a Vaca se descubrió porque un ex preso denunció ante las autoridades de San Francisco, una ciudad ubicada a 220 kilómetros al este de la capital cordobesa, que los Luque intentaron contratarlo para matar al jefe policial.

La Policía Judicial y miembros del grupo ETER montaron cámaras ocultas en un galpón donde horas después se reunieron el agente apresado y el sicario, que habría recibido de manos de Luque 1400 pesos y un revólver calibre 32 con el que debía cometer el crimen. Con esa prueba, la justicia decidió imputar a ambos hermanos como coautores del delito de “instigación al homicidio calificado, en grado de tentativa” y dispuso profundizar la investigación para establecer si hubo un tercero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.