SOCIEDAD › PREMIOS A PERIODISTAS CIENTíFICOS

La ciencia del periodismo

 Por Adrián Pérez

Caras jóvenes y apellidos de larga data en el periodismo científico poblaron ayer el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Ciencia. El motivo: la entrega del Premio al Periodismo Científico 2007 y de menciones especiales.

El ministro Lino Barañao y Ruth Ladenheim, directora de la Unidad de Promoción Institucional, de esa cartera, fueron los anfitriones del evento donde Romina Kippes recibió el Premio al Periodismo Científico por el artículo “Súper Alimentos”. La distinción: un viaje para interactuar con comunicadores científicos del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), en Francia.

Los especialistas que participaron del jurado fueron Nora Bar, Alejandra Folgarait, Leonardo Moledo (Página/12), Guillermo Lobo y Diego Golombek.

Las menciones en gráfica fueron para Luciana Díaz, Bruno Geller y Federico Kukso, quien fue reconocido por un artículo sobre las controversias planteadas en relación con la Teoría de la Evolución, publicado en el suplemento Radar, de Página/12, en 2005). Mario Luis Romero y Gabriel Stekolschik (Radio); Carla Nowak (Inéditos); Jorge Luis Ibáñez y Wernher Dolveo Martínez (TV) y Ximena Abrevaya (Web) completaron la nómina de premiados.

“El trabajo del comunicador científico es muy arduo, muy difícil porque hay que interpretar informaciones muy variadas de fuentes diversas con un cambio vertiginoso”, expresó Ladenheim.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.