SOCIEDAD › CANCELACIONES DE VUELOS, RUTAS Y PUERTOS CERRADOS

La ciudad rodeada de niebla

La niebla se instaló ayer sobre el Area Metropolitana y la baja visibilidad provocó la cancelación de vuelos, el cierre de puertos y de tramos de rutas, y accidentes viales, algunos de ellos graves, con un saldo de al menos dos personas fallecidas. Fue una verdadera cortina blanca que afectó a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y Rosario. El fenómeno se repetirá hoy y continuará hasta mañana.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la niebla obligó, en las primeras horas de ayer, a la suspensión de vuelos y el desvío de aviones que tenían que aterrizar en el aeroparque. Allí se registraron demoras en el despegue de los vuelos.

En tanto, la Prefectura Naval cerró el Puerto de Buenos Aires. Y además bloqueó las operaciones en el complejo ferroportuario de Zárate-Brazo Largo y en el Delta del Tigre.

La situación fue más grave en algunas rutas. Debido a la baja visibilidad, un hombre murió y otro resultó herido al chocar en la mañana dos camiones en una ruta cercana a la ciudad de La Plata. Mientras, en la noche del jueves una persona perdió la vida y otras dos sufrieron heridas en un choque en el kilómetro 64 de la autopista que une las ciudades de Ezeiza y Cañuelas.

También en la ciudad bonaerense La Flores, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un camión y un auto. El hecho ocurrió poco antes de las 9 en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 160. Tras el accidente, hubo un congestionamiento en la ruta. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Las Flores. Uno de ellos permanecía ayer en “estado reservado”.

Durante la mañana, las autoridades viales bonaerenses cerraron un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Gendarmería Nacional ofreció hasta las 15 asistencia a los vehículos que atravesaban el puente Zárate-Brazo Largo para evitar accidentes. Por su parte, la Policía Vial bonaerense informó que durante la mañana cortó el tránsito en la Ruta Nacional 8, a la altura de la ciudad de Exaltación de La Cruz.

En tanto, la autopista Ezeiza-Cañuelas fue cerrada al paso de vehículos y en la autopista Riccheri, entre General Paz y el aeropuerto de Ezeiza, la visibilidad era de apenas 100 metros, por lo que Vialidad Nacional recomendó circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, detalló además que las rutas más afectadas fueron la 3, en las zonas de Cañuelas, Las Flores, Azul y Coronel Dorrego; la 205, de Lobos a Saladillo; la 226, de Tandil a Balcarce; la 5, de Luján a Trenque Lauquen; la 7, de Junín a Vedia y el sur de Santa Fe. También mencionó la 188, de Rosario a Junín y el oeste bonaerense; la 33, de Rosario a Bahía Blanca; la 8 de Pilar a La Carlota, en Córdoba; la 9, de Zárate a Rosario, y la 12, de Zárate a Ceibas, en Santa Fe.

En las inmediaciones de la ciudad de Rosario fue cerrada la conexión vial con Victoria y las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe. Como consecuencia, el tránsito fue desviado por la Ruta provincial 18, que conecta con la ciudad bonaerense de Pergamino.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la niebla persistirá hasta mañana.

Compartir: 

Twitter

La visibilidad fue más baja en la zona ribereña, como Puerto Madero.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.