SOCIEDAD › PIDEN TRECE AñOS DE PRISION POR UN CASO DE PEDOFILIA

Se viene un fallo cerca de Corsi

Una pena de 13 años de prisión solicitó el fiscal Julio Castro para el profesor de música Marcelo Rocca Clement, acusado de abusar de un chico de 12 años en Mar del Plata en septiembre de 2000. Castro, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, también pidió en su alegato la pena de siete años de cárcel para quien está acusado de partícipe secundario del hecho. En tanto, las defensas oficiales de los imputados consideraron propicia la absolución en ambos casos.

Luego de los pedidos, el Tribunal Oral en lo Criminal 12, integrado por los jueces José Luis Méndez Villafañe, Alfredo Rizzo Romano y Carlos Bruno, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de septiembre, cuando los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio antes de conocerse el veredicto.

Rocca Clement, imputado de “corrupción agravada por tratarse de un menor de 12 años”, fue calificado de “pedófilo” por el fiscal, en su exposición. En tanto, Castro dijo que Rocca Clement es un “sujeto embaucador y traicionero” que captaba a niños de 11 a 14 años para transformarlos en “vulnerables chicos desvalidos en manos de pedófilos”. En el inicio del juicio, el lunes pasado, Rocca Clement negó haber abusado del menor, que hoy tiene 20 años, con quien aseguró mantener una relación como de “tío-sobrino”.

La misma acusación de “pedófilo” hizo recaer el fiscal sobre el otro hombre, a quien señaló como el “apoyo psicológico” para el principal acusado. Los vinculó a ambos con el grupo “boy lovers” (amantes de niños) que publicitaban sus preferencias sexuales en Internet, donde captaban a niños y preadolescentes para prácticas sexuales “prematuras y no consentidas” a través de la seducción.

Respecto del hecho que se le imputa –haber abusado sexualmente del menor en Mar del Plata–, Rocca Clement dijo que fue llevado engañado a esa ciudad. Además, declaró que el menor cambió su testimonio con el objetivo de aliviar su situación procesal en otra causa en la que los dos imputados de ahora y el psicólogo Jorge Corsi están acusados de corrupción de menores.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.