SOCIEDAD › ONCE PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES EN RUTAS ARGENTINAS

Velocidad, lluvia y muerte

En Lobos una camioneta y un Corsa chocaron de frente con un saldo de cinco muertos. Otros tres fallecieron en Carmen, Santa Fe. También una anciana murió en esa provincia. Y una pareja falleció en Vicuña Mackenna. En Ramallo, un micro volcó y hubo 15 heridos.

La misma lluvia que sirvió como ínfimo, aunque nunca tan esperado, alivio a las tierras santafesinas sumidas en una sequía sin precedentes cercanos, también contribuyó a sumar peligro, más del que ya demuestran, a las calzadas de las rutas argentinas. Intensos chaparrones produjeron una reducción en la capacidad de visión de los conductores que se largaron a las rutas durante el día de ayer, provocando más de un accidente y cerca de una decena de muertos, en tanto que los heridos suman más de 20. Sólo un accidente protagonizado por una camioneta y un auto en la ruta 205, entre las localidades bonaerenses de Lobos y Roque Pérez, dejó un saldo de cinco muertos. Otras tres personas fallecieron en un choque frontal en la ruta 33, a la altura de la ciudad santafesina de Carmen.

El siniestro más brutal del fin de semana ocurrió en la ruta nacional 205, a 12 kilómetros de la ciudad bonaerense de Lobos, cuando una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Corsa colisionaron de frente cerca del mediodía de ayer. El accidente sumó cinco personas a la lista de fallecidos en siniestros automovilísticos en la Argentina, que se agiganta día tras día. Se trató de un hombre de alrededor de 50 años y un adolescente que viajaban en la camioneta, y de tres jóvenes de no más de 30 que ocupaban el interior del Corsa. Fuentes policiales aseguraron que el choque se produjo en momentos en que la visibilidad estaba reducida por la intensa lluvia.

Un caso parecido pero en otro escenario y con otro resultado sucedió antes de las 8 de ayer. Debido a la intensa lluvia, una camioneta y un automóvil impactaron frontalmente entre sí en el kilómetro 675 de la ruta nacional 33, que une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con la santafesina de Rosario. El accidente sucedió cerca de la ciudad de Carmen, a 317 kilómetros de la capital de Santa Fe. En esta ocasión, el saldo fue de tres muertos, dos adultos y un adolescente que viajaban en el auto desde la ciudad de Rufino, en Santa Fe. En tanto, tres pasajeros que se desplazaban dentro del vehículo de mayor porte sufrieron politraumatismos graves. Fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

En la misma provincia pero en el departamento de Castellanos, una mujer de 82 años perdió la vida y otras cuatro personas sufrieron heridas cuando chocaron de frente dos automóviles en la ruta nacional 19, entre las localidades de Josefina y Crucellas. La abuela era una de las tres personas que viajaban en un Volkswagen Polo, uno de los vehículos que participaron del siniestro ayer a la madrugada, en el kilómetro 122 de ese camino.

En Vicuña Mackenna, en la ruta 7 a 300 kilómetros de Córdoba una pareja murió al chocar su auto contra un camión Scania. Otras 15 personas sufrieron cortes, fracturas y golpes de distinta índole y gravedad al volcar el ómnibus de larga distancia en el que viajaban en la autopista Pedro Eugenio Aramburu, a la altura del partido bonaerense de Villa Ramallo. Aún se desconocen las razones que provocaron el vuelco del ómnibus, que se produjo pasadas las 9 de ayer en el kilómetro 208 de ese camino; motivos que aún están siendo investigados por los peritos.

Compartir: 

Twitter
 

Los restos destrozados del Chevrolet Corsa a un costado de la ruta 205, a 12 kilómetros de Lobos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.