SOCIEDAD › DOS LADRONES CON GUSTO LITERARIO

Robo en lo de Sabato

Dos ladrones robaron ayer dinero y algunos objetos personales en la casa de Ernesto Sabato, en Santos Lugares, en la zona oeste del conurbano. El asalto se produjo alrededor de las 5 de la mañana, cuando desconocidos irrumpieron en la vivienda del escritor, ubicada en la calle Langeri 3135 de Santos Lugares –partido de Tres de Febrero–, y sorprendieron a su empleada, Gladys Aguilar, de 62 años.

Los intrusos habrían ingresado por el fondo de la casa, donde hay una gran cantidad de plantas y árboles, y por la maleza treparon hasta el techo. Luego, desde la azotea entraron a la vivienda por una ventana abierta en la cocina. Al ingresar, los delincuentes habrían pateado accidentalmente una olla, provocando un ruido que alertó a la empleada del escritor. La mujer, asustada, comenzó a gritar, por lo que los ladrones tomaron lo que encontraron a mano y escaparon por la misma ventana. Los asaltantes habrían robado 4800 pesos, un teléfono celular, propiedad de la empleada, y la tapa enmarcada del libro de Sabato Antes del Fin.

La nieta del escritor, Mercedes, confirmó que Sabato “estaba durmiendo y no se enteró de nada. La única que estaba despierta era la señora que lo cuida”. Sin embargo, según fuentes policiales de la comisaría 3ª de Santos Lugares –que interviene en la investigación del hecho–, la denuncia por robo no fue radicada formalmente en la comisaría y tampoco en la fiscalía de San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.