SOCIEDAD › DOS PROCESAMIENTOS POR EL ASESINATO DEL INGENIERO

Adolescentes con prisión preventiva

Los chicos detenidos por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea quedaron procesados con prisión preventiva, al ser considerados por la Justicia coautores de asesinato para ocultar el robo que estaban concretando en la casa de la víctima. La medida fue dispuesta por el juez de menores de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro, al considerar que la declaración que había prestado apenas detenido el joven conocido como Brian no fue tomada bajo tormentos policiales.

La abogada María Cecilia Arieto, defensora del chico, sostuvo que no podía confirmar el procesamiento porque no había sido notificada y se mostró sorprendida de que la decisión del magistrado se hubiera dictado “con tan pocos elementos”. El juez firmó una resolución de más de 70 carillas, en donde repasó los detalles y las pruebas que llevaron a los investigadores a detener a Brian y a otro adolescente por considerar que participaron de un raid delictivo en la mañana del pasado 21 de octubre.

Una semana después del crimen, la policía arrestó en una villa del Partido de La Matanza a los dos jóvenes (de 15 y 17 años) que ahora quedaron procesados por el homicidio. Sin embargo, la familia y los maestros del chico de 15 años denunciaron que no había tenido nada que ver con el homicidio. Arieto argumentó que “la principal prueba contra Brian es el reconocimiento que hizo la mucama de la familia Barrenechea. Pero ni la viuda lo pudo identificar. La principal confusión es que Brian como Jonathan y otro chico prófugo tenían reflejos (en el pelo). Y la mujer está convencida de que uno de los delincuentes era rubio (con reflejos) y otro morocho. A Jonathan se lo identificó, pero aclaró que Brian no podía ser porque el otro delincuente era morocho”. Además, la abogada sostuvo que “acá hay dos prófugos, y somos los primeros que queremos que se esclarezca el crimen, no sólo porque creemos en la inocencia de Brian sino porque sabemos que el asesino está suelto”.

Pese a que la defensa ya anunció que apelará, lo cierto es que si el procesamiento se mantiene los imputados podrían llegar a juicio oral antes y ser sentenciados. El delito de homicidio “criminis causa” impone las penas más duras.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared