SOCIEDAD › ALLANAMIENTOS Y SIETE DETENIDOS

Medicamentos truchos

Una organización que vendía medicamentos oncológicos y para el VIH, vencidos y adulterados, fue desbaratada por la Policía Federal al allanar dos farmacias y un laboratorio clandestino y cuatro viviendas en la ciudad de Buenos Aires, donde detuvo a siete personas.

En esos lugares se secuestraron fármacos contra el cáncer y el VIH con la cadena de frío cortada, lo mismo que vacunas antigripales, además de remedios falsos, entre ellos crotoxina. El procedimiento, ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de Norberto Oyarbide, fue efectuado por detectives de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El operativo involucró a unos 30 efectivos, quienes desde las 18.30 actuaron en forma simultánea en los domicilios mencionados, donde detuvieron a dos mujeres y cinco hombres.

Entre ellos hay un matrimonio, su hija y yerno, en tanto uno de los hombres es un abogado especializado en legislación farmacéutica. La investigación comenzó por una denuncia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.