SOCIEDAD › SE SALIO DE LA VIA UN TREN EN MAR DEL PLATA Y OTRO EN CORDOBA

Descarrilamiento, por dos

Casi seiscientas personas se llevaron un susto y quedaron varadas en medio del campo, pero apenas hubo heridos leves. La vía cordobesa fue despejada, pero no habrá tren a Mar del Plata hasta mañana por lo menos.

Dos trenes provinciales descarrilaron ayer a la mañana. Distinto viaje, mismo final. Constitución-Mar del Plata y Retiro-Córdoba eran los recorridos estipulados que las formaciones de Ferrobaires y de Ferrocentro no pudieron terminar. Porque, pocos kilómetros antes de llegar a destino, con 300 pasajeros a bordo y por causas que aún se desconocen, los vagones de ambos vehículos se salieron de sus carriles y el viaje debió ser concluido en distintos micros aportados pos las compañías ferroviarias. En ninguno de los accidentes hubo heridos de gravedad, aunque hasta mañana estará interrumpido el servicio del tren marplatense.

Cerca de las 4.30, a unos 150 metros de la estación de Vivoratá, a 50 kilómetros de Mar del Plata, descarrilaron cuatro vagones de la unidad preteneciente a la empresa Ferrobaires, que debía unir Plaza Constitución con la ciudad de Mar del Plata. En la formación viajaban 300 personas, la mayoría eran familias con niños que se dirigían a La Feliz por las vacaciones de invierno.

Según efectivos de la policía bonaerense, pese a que una de las vías traspasó el metal de uno de los coches de la formación, los pasajeros tuvieron solamente contusiones leves. No obstante, el costo material fue significativo: los vagones sufrieron serios daños tanto en las butacas como en su exterior. Ayer a la tarde, varios trabajadores ferroviarios estuvieron en el lugar tratando de retirar lo que quedaba del tren accidentado.

Entrada la mañana, casi cinco horas después de lo programado y pese al intenso frío, cuatro micros contratados por Ferrobaires trasladaron hasta la Estación Norte de Mar del Plata a los pasajeros que habían quedado varados. A la tarde, voceros de la compañía aseguraron que la vía quedará inutilizable durante el fin de semana, por lo que no habrá servicio ferroviario entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata hasta mañana.

En tanto, el tren de la empresa Ferrocentral descarriló en el kilómetro 600 de la ruta nacional 9 Sur, en cercanías de la localidad cordobesa de James Craig, al sudeste de la capital provincial. El subcomisario de tránsito local, Cristian Muga, informó que en la formación se trasladaban unas 300 personas y diez de ellas “resultaron con lesiones leves”, por lo que fueron remitidas al hospital zonal.

“Por causas que se tratan de establecer, cerca de las 9.30 descarrilaron cinco vagones de un tren que circulaba con dirección de Buenos Aires a Córdoba”, precisó Muga. El uniformado agregó además que los pasajeros fueron llevados desde el lugar del accidente por micros de la empresa que los transportaba. La vía quedó liberada luego de que terminara el trabajo de Bomberos y agentes de la Policía Caminera y de la zona de James Craig y Oliva.

Compartir: 

Twitter

Ambos trenes saltaron de las vías por razones todavía no determinadas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.