SOCIEDAD › ALLANAN LA 3ª DE DOCK SUD PORQUE PERDIERON DROGAS Y ARMAS

Una vigilancia sobre los vigilantes

La desaparición de cuatro kilos de cocaína, trece de marihuana y más de una docena de armas de distinto calibre motivaron el sábado pasado el allanamiento a una comisaría del partido bonaerense de Avellaneda. La investigación, a cargo de la fiscal de los tribunales de Lomas de Zamora Mariela Bonafine, se concentró en la seccional 3º, ubicada en Debenedetti al 1700 (Dock Sud), no porque fuera el centro del comité de crisis, sino porque la comisaría en sí misma era el eje de la investigación: la droga y las armas estaban custodiadas por expertos de la 3ª. Poco después el jefe de la dependencia del barullo, capitán Hugo Brullo, fue apartado.

La comisaría de Dock Sud fue allanada en el marco de una causa en la que se investiga el destino de 17 kilos de droga –13 de marihuana y cuatro de cocaína– y 12 armas de fuego que habían permanecido secuestradas en esa seccional y, en la actualidad, se encuentran “desaparecidas”.

El procedimiento, que terminó con la separación de su cargo del jefe de la seccional, fue ordenado ayer por la fiscal de los tribunales de Lomas de Zamora Mariela Bonafine en la comisaría 3ª, que está ubicada en la calle Debenedetti al 1700, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

De acuerdo con la investigación, entre 2005 y 2007, en esa comisaría se hallaban secuestrados por orden de distintos magistrados, cuatro kilogramos de cocaína, 13 de marihuana y una decena de armas de distintos calibres que ahora se encuentran extraviados. En la investigación participan integrantes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, dado que todas las sospechas vuelan sobre las gorras de la 3ª.

El último sábado, durante el allanamiento, los investigadores buscaron en la seccional la documentación que indicara dónde fueron trasladados esos elementos que habían estado incautados en la caja fuerte de la dependencia, ya que esa información aparentemente no consta en la órbita judicial, que es la receptora de los mismos. Por esa razón y al no poder explicar qué pasó con la droga y las armas secuestradas, el capitán a cargo de la comisaría de Dock Sud, Hugo Brullo, fue “desafectado” de sus funciones hasta que finalice la investigación por el Ministerio de Seguridad.

En tanto, los investigadores consultarán hoy con la Justicia Federal de Lomas de Zamora donde procuran hallar la documentación que buscan y, en definitiva, localizar la droga y las armas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.