SOCIEDAD › RECONOCIMIENTO EN LA LEGISLATURA PARA LA FUNDADORA DE AMMAR

Una distinción para Elena Reynaga

La Legislatura porteña declaró ayer como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres” a la dirigente Elena Reynaga, fundadora de la Asociación de Meretrices de Argentina (Ammar).

La ceremonia de distinción se realizó en el edificio de la Legislatura porteña con la presencia de los legisladores Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires), autora de la declaración; Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), la diputada nacional Victoria Donda; los legisladores electos Francisco “Tito” Nenna, Fabio Basteiro y Laura González Tuñón; y Lita Boitano y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Alegre destacó que “Elena Reynaga pudo lograr lo que pocas pueden: construir desde una situación de vida difícil y compleja un camino de lucha militante que dio esperanza a muchas trabajadoras sexuales de todo el país”.

Reynaga es fundadora y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, organización que forma parte de la CTA y actualmente cuenta con una afiliación de alrededor de 1700 mujeres trabajadoras sexuales en 11 provincias argentinas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.