SOCIEDAD › FUERON OCHO LOS MUERTOS DEL BUQUE COREANO

En el barco de los horrores

En el día de ayer la Prefectura recuperó seis nuevos cadáveres –que se agregan a los dos encontrados el lunes– del interior del barco pesquero de bandera coreana “Koras V”, incendiado el domingo último en el puerto de Mar del Plata, por causas desconocidas. De esta forma ya suman ocho las víctimas del fuego, cuyas identidades aún no han podido ser develadas por el avanzado estado de carbonización en el que fueron encontrados los cuerpos. Hay dudas sobre la presencia de una mujer a bordo del buque.
Durante la jornada de ayer, seis nuevos cuerpos totalmente carbonizados fueron encontrados en el interior del barco coreano “Koras V”, que se hallaba amarrado en el Puerto de Mar del Plata desde hacia más de dos meses. Con este hallazgo ya suman ocho los cuerpos carbonizados encontrados en el barco, ya que otros dos cadáveres fueron rescatados del buque el lunes por la noche, apenas los bomberos pudieron ingresar a la embarcación en llamas.
“Los cuerpos estaban dispersos en distintos lugares. Algunos en los camarotes, otro en un baño y otros cerca del puente de mando”, explicó el jefe de la Prefectura marplatense, prefecto mayor Ramón Rigoni quien posteriormente aclaró que si bien el número de cadáveres encontrados coincide con el número de la lista de desaparecidos “no podemos dar fe de que los cuerpos sean los de los marineros extraviados porque aún es imposible determinar la identidad de los cadáveres” dado el alto grado de carbonización en el que se hallaron los cuerpos.
La precaución con que se manejan en Prefectura tiene que ver con un rumor que corre muy fuerte en Mar del Plata desde el lunes último: la presencia de una mujer –sería una prostituta– en el interior de la nave, de la cual hasta el día de hoy nadie ha tenido ninguna noticia cierta. Al respecto Rigoni dijo que “hemos escuchado esa versión pero no tenemos ningún tipo de denuncia. Por otro lado tampoco podemos saber si alguno de estos cadáveres pertenecen a una mujer hasta que no hayan culminado las pericias.”. Por ahora, los bomberos continúan trabajando con sus mangueras en el casco de la nave, para enfriarlo por completo, antes de aventurarse nuevamente al interior del barco en búsqueda de nuevos cuerpos.
El buque coreano de 61 metros de eslora, que contaba con una tripulación de 25 personas, y se hallaba en el puerto para efectuar algunas refacciones, fue víctima el día domingo de un furioso incendio, cuyas causas aún se desconocen, que demandó el trabajo de varios dotaciones de bomberos tanto de Mar del Plata como de la vecina Quequén para ser controlado. La parte más afectada fue el pañol de proa donde la tripulación tenía almacenadas redes para la pesca del calamar, sogas y pinturas, todos éstos, elementos altamente inflamables.
Además de los ocho muertos, cuatro de lo cuales eran de origen coreano, tres de nacionalidad china y uno vietnamita, dos marineros debieron ser trasladados al Hospital de la Comunidad, para tratarse las heridas producidas por las llamas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.