SOCIEDAD › ECHADA POR NO CASARSE POR IGLESIA

El delito del civil

Una profesora de música del colegio católico San José, de Pehuajó, denunció que será despedida del establecimiento en febrero próximo por no aceptar casarse por la Iglesia. “Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia, así que de ninguna manera voy a casarme allí. No soy yo la que está en falta, son ellos los que están violando una ley nacional”, dijo Leticia Cornejo en alusión a las autoridades del colegio.
En Pehuajó, el casamiento de Leticia Cornejo, de 23 años, maestra de música del colegio católico San José, dejó de ser un evento privado para pasar a ser un tema de debate público cuando la profesora denunció que a raíz de su decisión de casarse solamente por civil y no por Iglesia el colegio le rescindiría su contrato. “La madre superiora me comunicó que no me iba a renovar el contrato en febrero del año que viene, y la razón que alegó fue mi casamiento sólo por civil”, dijo Cornejo, quien espera para los primeros meses del año que viene su primer hijo.
Según las autoridades de la escuela, existe un reglamento interno del colegio, que la docente conocía, que especifica que no se puede trabajar en el establecimiento si no se cumple con los sacramentos de la Iglesia. Sin embargo, Cornejo objetó esta norma y agregó que “voy a pelear con todas mis fuerzas y haré las denuncias en donde corresponda, porque el colegio está violando una ley nacional”, sostuvo, refiriéndose a la ley antidiscriminatoria, sancionada a comienzos de los noventa por el Congreso nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.