Jueves, 2 de septiembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EL DECANO CUESTIONó LA OPORTUNIDAD DE LA MEDIDA ESTUDIANTIL
Los problemas en la infraestructura parecen no ser patrimonio exclusivo de las escuelas secundarias. Desde anoche, las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA han sido tomadas por los estudiantes, que reclaman mejoras edilicias, luego de que una plancha de vidrio cayera, en la tarde de ayer, en el hall del edificio de Marcelo T. de Alvear 2230. La toma, que había comenzado a las 20 en Barrio Norte, se extendió a las otras dos sedes después de una serie de asambleas. “Nadie discute que la Facultad de Ciencias Sociales sufre una crisis edilicia de larga data –-reconoció Sergio Caletti, decano de esa facultad–. Pero eso no debe hacernos perder de vista el contexto del conflicto en los colegios secundarios de Buenos Aires, donde las disputas políticas por la conducción de dicho conflicto hacen ‘oportuna’ una toma en Sociales.”
Zair Zolotow, dirigente de La Mella y presidente del centro de estudiantes de Sociales, salió a responderle al decano. “(Los estudiantes) no estamos de acuerdo con el comunicado que difundió el decano, porque entendemos que cuando se cae una plancha de vidrio desde cinco metros, la primera pregunta no puede ser quién lo hizo sino cómo hacemos para que eso no vuelva a pasar”. Caletti aseguró que la rotura del vidrio, que originó la ocupación del edificio, fue cometida por un “grupo tomador” que usufructúa el negocio de apuntes, fotocopias y el bar.
“En la sesión del consejo directivo de ayer (por el martes), las autoridades de Sociales votaron no discutir la grave situación edilicia y el pedido de subsidios que ya lleva cuatro meses cajoneado”, afirmó Zolotow. Además de las tomas, los estudiantes universitarios se sumarán hoy a los cortes previstos por los alumnos de los colegios secundarios. “El lunes vamos a confluir en una gran marcha por la defensa de la educación pública con todos los sectores que están en lucha, porque queremos cambiar el modelo educativo”, anticipó el dirigente estudiantil. “Queremos que la educación sea revalorizada en financiamiento y excelencia y esté al servicio del pueblo que la sostiene”, concluyó.
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