SOCIEDAD › DENUNCIA Y CONTRADENUNCIA EN LA CTA DE MENDOZA

“Manotazo de ahogado por la interna”

Un confuso episodio calentó la interna de la CTA en Mendoza, luego de que miembros de ATE de esa provincia denunciaran a Nélida Rojas, la referente local de Tupac Amaru y candidata por la lista 10 (que apoya la reelección de Hugo Yasky) y a otros 40 militantes de esa organización social, por la presunta interrupción de una asamblea en un hospital en la localidad de Lavalle. Rojas, en diálogo con Página/12, desmintió las imputaciones, que atribuyó a la campaña previa a los comicios de mañana, y señaló que existe “una persecución judicial” sobre su trabajo, que comparó con la que encabezó el senador radical Gerardo Morales contra Milagro Sala, líder nacional de la Tupac.

El sábado se iba a realizar una asamblea de trabajadores en el Hospital Sícoli, en el departamento mendocino de Lavalle. Según la versión de Rojas, que se desempeñó en ese centro de salud como enfermera durante 17 años, ella se acercó con cinco compañeros para participar, pero cuando llegaron se encontraron con que no había tal asamblea, y fueron echados del lugar por el delegado de ATE, Rafael Pereyra, que los acusaba de “oficialistas”. Desde el otro lado, la secretaria gremial de ATE Mendoza y candidata a secretaria General de CTA Mendoza por la lista 1, Raquel Blas, denunció a Rojas y a otros 40 tupaqueros por “agresiones físicas” y “amenazas de muerte”. El clima en el Sícoli se hallaba caldeado no sólo por los problemas que sufren los que trabajan allí sino que hubo, en los últimos tiempos, dos casos de mortalidad infantil por falta de personal.

“Duele que judicialicen la lucha de los trabajadores”, se lamentó Rojas, que asegura que la única interpretación del episodio es “una maniobra electoral” por parte de los sectores opositores. En el mismo sentido, fuentes cercanas a la conducción nacional de la CTA le aseguraron a este diario que “es un manotazo de ahogado en el marco de la interna, recreando un hecho de violencia que nunca existió hacia los trabajadores estatales de ese hospital”. Desde el entorno del titular de la Central Hugo Yasky, ya anticiparon que la semana que viene, luego de los comicios, viajará a Mendoza para realizar un acto de desagravio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.