SOCIEDAD › APRUEBAN EL RESCATE DE COMUNICACIONES

Salvataje para un club

Legisladores de la Ciudad aprobaron ayer la ley que busca salvar al Club Comunicaciones, ubicado en el barrio de Agronomía, que contempla la permanencia de la entidad en manos de sus socios y la cesión de hasta seis hectáreas del predio actual para la comuna, que prevé construir un estadio cubierto. La norma sancionada obliga al Ejecutivo porteño a pagar la deuda de once millones que mantiene el club, ubicado en Tinogasta y la avenida San Martín, y a llamar a elecciones, donde votarían todos los socios, para entregar a la nueva conducción el manejo de la entidad.

De esta manera, Comunicaciones se quedará con once hectáreas, en tanto el Ejecutivo de la Ciudad obtendrá las otras seis hectáreas que luego serán licitadas para la construcción de un espacio cubierto para eventos múltiples. Comunicaciones fue fundado en 1931 y ante el éxito de sus actividades, en la década del ’50, el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, cedió al club el actual predio de 16 hectáreas, lo que lo convirtió en una institución deportiva referente en el barrio.

En 2000, con la sanción de la ley 25.284, el club fue intervenido judicialmente y se decretó la quiebra de la institución, con la creación de un fideicomiso de administración con control judicial.

Ahora, la propuesta del Ejecutivo, respaldada por la Legislatura, será elevada ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, a cargo del magistrado Fernando D’Alessandro, quien debe analizar la oferta. En el caso de que la acepte, “el Gobierno de la Ciudad procederá, dentro de los tres meses, a llamar a licitación pública a fin de construir un estadio cubierto sobre la parcela traspasada”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared