Miércoles, 20 de julio de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › UNA MUJER IRá A JUICIO ORAL POR INTENTO DE HURTO
El caso, un problema de bombachas, fue elevado a juicio oral, confirmando que la Justicia actúa a fondo y sin concesiones. Una mujer quedó en los umbrales del juicio oral y público en el que podría llegar a ser condenada a un año de prisión, luego de que la Cámara del Crimen porteña confirmara su procesamiento. ¿De qué se la acusa? De intento de hurto de bombachas de un comercio.
La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento de la mujer, a quien le imputó el delito de “hurto en grado de tentativa”, que reprime a quien intentase “apoderarse ilegítimamente de una cosa mueble total o parcialmente ajena”.
Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos analizaron los hechos ocurridos al mediodía del 14 de enero último en el comercio Dominio, dedicado a la venta de lencería. Cuando la dueña del comercio “se encontraba trabajando y ante la actitud sospechosa de tres mujeres, le solicitó a una de ellas que le exhibiera la bolsa blanca y roja que llevaba consigo”, indica el escrito de los camaristas.
Y agrega: “Ante esta situación, la imputada habría intentado hacerse la desentendida y adoptar la misma actitud que tomaron las otras dos mujeres que estaban con ella, es decir retirarse intempestivamente del local”, aunque la propietaria del comercio la persiguió.
La comerciante “ya en la vía pública, logró tomarla de sus ropas” a la mujer y requirió la ayuda policial que permitió secuestrar “varias prendas de diferentes colores” que la mujer había intentado hurtar del comercio.
Según los camaristas, en el juicio oral y público se evaluará “la inmediatez en la valoración concentrada de las probanzas acumuladas”, lo que “tendrá plena vigencia para resolver en la causa sobre la responsabilidad que le cabe a la imputada”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.