SOCIEDAD › DISTINCIóN PARA PAENZA, KORNBLIHTT Y ALIAGA

El Senado premia a los científicos

El Senado de la Nación entregó, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento al especialista en biología molecular Alberto Kornblihtt, al matemático Adrián Paenza y al físico y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Jorge Aliaga, en reconocimiento a su destacada labor en el área de las Ciencias y por su valioso aporte a la comunidad. La iniciativa fue promovida por el senador Daniel Filmus.

Durante la ceremonia, Filmus expresó que “en el momento que vive la Argentina, es importante apostar a la ciencia y a la tecnología como bases fundamentales en la construcción de un modelo de país con mucho más crecimiento, más desarrollo y más valor agregado. Hay muchas formas de crecer, pero la mejor tiene que ver con el aporte que la ciencia y la tecnología pueden hacer. Elegimos a estos científicos porque, además de su enorme aporte en el área académica y de poseer tres perfiles diferentes, los tres han tenido vocación de servicio para el país y para la ciencia”.

Barañao destacó la importancia de tres factores cruciales de la ciencia: la investigación, la gestión y la divulgación, como tres canales que cada uno a su manera devuelven a la sociedad lo que la sociedad deposita en los científicos.

Estuvieron presentes en la entrega el senador socialista Rubén Giustiniani, el ex presidente del Conicet Eduardo Charreau y funcionarios y personalidades del área.

Compartir: 

Twitter
 

Paenza, Barañao y Filmus, durante el acto en el Senado.
Imagen: Pablo Dondero
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.