SOCIEDAD › EL PRESUPUESTO PORTEñO PARA VIVIENDA

Un área con menos plata

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud, presentó ayer el Presupuesto 2012 previsto para el área, una partida que fue cuestionada por varios legisladores opositores porque implica una reducción de 101 millones de pesos. Abboud admitió que el IVC “no se está ocupando particularmente de las villas en la actualidad”, aunque aborda “una categoría intermedia”, que son los núcleos habitacionales transitorios, entre ellos los barrios Ramón Carrillo y Zavaleta.

El funcionario porteño consideró que la posibilidad de hallar una solución habitacional para las villas “requiere un debate y un sinceramiento de la política en el área metropolitana”. Por su parte, el diputado de GEN, Martín Hourest, explicó que en la actualidad 164 mil personas habitan en las villas porteñas, un 52 por ciento más que en 2001, y observó que “no hay ningún mecanismo de ajuste presupuestario” del gobierno porteño que pueda dar cuenta de la situación.

La legisladora Rocío Sánchez Andía, de Coalición Cívica, comentó que por la reducción presupuestaria “hay programas que no tienen presupuesto y otros a los que se les ha bajado la partida”. Además, dijo que falta una partida “para las 134 familias que están en hoteles en la ciudad”. El legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna también cuestionó el recorte porque “se da mientras sigue vigente la crisis habitacional en territorio porteño”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.