SOCIEDAD › APROBARON LA LEY EN SEGUNDA VUELTA

Unión gay en Río Negro

Siguiendo el ejemplo de la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura de Río Negro aprobó en forma definitiva la ley de “parejas del mismo sexo”, que iguala dentro de la normativa provincial los derechos de todas las parejas convivientes sin discriminar sobre su elección sexual. “La de hoy es una jornada histórica”, declaró exultante la diputada del Frente Grande Regina Kluz, autora del proyecto.
La Legislatura provincial sancionó finalmente en segunda vuelta la ley de unión civil provincial. De esta forma, a partir de ahora cualquier pareja homosexual que quiera dejar constancia de su unión deberá presentarse ante un juez de paz junto con dos testigos y realizar una declaración jurada, que deje rubricada la convivencia. “En el proyecto inicial pensamos en crear un registro al igual que se hizo en Buenos Aires, pero después nos pareció mejor que directamente se haga el mismo trámite que realiza cualquier pareja conviviente”, explicó Kluz.
Una vez finalizado el trámite, las parejas homosexuales quedarán habilitadas para acceder a planes de vivienda, tendrán beneficios recíprocos en la obra social estatal, licencias para atender a familiares y el ingreso a las áreas restringidas hospitalarias cuando un miembro de la pareja esté internado. Sin embargo, por ahora no podrán contraer matrimonio ni tener facilidades para adoptar un hijo, “ya que eso depende de leyes nacionales”, añadió la legisladora.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.