SOCIEDAD › ALLANARON BANCOS POR UNA ESTAFA

En busca de los billetes

En la mañana de ayer, cinco sucursales del Banco Ciudad fueron allanadas por la Gendarmería y una cajera quedó detenida en el marco de una causa que se le sigue a la entidad financiera por el presunto pago a jubilados con billetes falsos. “No encontraron billetes falsos en las cajas ni en el tesoro, sino entre las pertenencias de la cajera a la cual tampoco se la puede acusar sin fundamentos porque quizá recibió ese billete y no se dio cuenta de que lo tenía en su poder”, aclararon los voceros de la entidad.
Los allanamientos, que se realizaron en las sucursales de Cabildo al 2200 y 3061; Callao al 1300; Las Heras al 3000 y La Pampa al 2400, fueron ordenadas por el juez Norberto Oyarbide en el marco de una causa que se inicio en el año 2002 y que a lo largo del año se fue engrosando a partir de las decenas de denuncias que dejaron los jubilados, entre las cuales se destaca la de un hombre que cobró 244 en una de las sucursales, para descubrir posteriormente que de ellos 240 era falsos.
La repetición y la dispersión geográfica en donde se produjeron los casos hizo sospechar a los investigadores que no estaban frente a un hecho aislado sino que se trataría de “un plan concertado entre varios empleados de diferentes sucursales” para engañar a los ancianos. Siguiendo esta hipótesis ayer, justamente, fue detenida una cajera que tenía un billete falso en su bolso, aunque aún no se determinó si era parte de la conspiración o si ella también había sido engañada por algún otro avivado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.