SOCIEDAD › ORDENAN LA DETENCIóN DE UN EMPRESARIO POR LOS HOMICIDIOS DE GENERAL RODRíGUEZ

El “dueño del móvil” del triple crimen

Acusado en el caso de la “mafia de los medicamentos”, estaba excarcelado. Según el fiscal, sería quien contrató a los autores del crimen. Ordenó su detención, pero no lo encontraron en su domicilio, por lo que está “técnicamente prófugo”.

La Justicia de Mercedes ordenó ayer la detención del empresario Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados en 2008 Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El pedido de detención fue firmado por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien aseguró que “de acuerdo con los nuevos testimonios obtenidos en la causa” quedó acreditado que el empresario farmacéutico “no sólo es el ‘dueño del móvil’ (del triple crimen), sino que también puso medios concretos para llevar a cabo la ejecución”.

El fiscal confirmó que al empresario se le imputa el mismo delito que a los otros cuatro acusados en la causa, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Es decir que Pérez Corradi está imputado de ser coautor del delito de “privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas en tres hechos”.

Si bien Pérez Corradi ya había sido mencionado en la causa meses después del triple crimen, el fiscal decidió pedir su detención recién ahora, tras la declaración de varios testigos “que comenzaron a hacer algunas referencias específicas sobre su vinculación con los hechos”, informó Bidone a la agencia Télam. El primero en mencionarlo fue el médico cirujano Gustavo Ricchiuto, quien en 2008 declaró en la causa por la “ruta de la efedrina” y dijo que otro empresario del rubro de medicamentos le contó que Pérez Corradi pagó 100.000 pesos para que asesinaran a Forza.

Además, poco después de que se cometieron los crímenes, la viuda de Forza mencionó que su marido se había distanciado de Pérez Corradi y que le tenía miedo.

Pérez Corradi es un empresario que estuvo detenido en el marco de otra causa en el fuero federal, que investiga la llamada “mafia de los medicamentos” y que está a cargo del juez Norberto Oyarbide. En noviembre del año pasado, fue excarcelado por la Cámara Federal y fijó como domicilio la casa de su madre, en Blas Parera 2909, en Olivos, donde ayer no fue encontrado. En octubre de 2008 estuvo detenido a pedido de Estados Unidos, ya que en aquel país estaba involucrado en una causa por “asociación ilícita” por la distribución de una droga llamada “oxicodona”, un analgésico realizado a base de opio más potente que la morfina.

El fiscal dijo que ya se puso en contacto con dos de los abogados del empresario “que dijeron que estaban tratando de comunicarse con él para ver si se entregaba”. De todas formas, aclaró que al no encontrarlo en su vivienda, “Pérez Corradi estaría técnicamente prófugo”.

Compartir: 

Twitter

Uno de los domicilios allanados ayer en busca del acusado por las muertes de Forza, Ferrón y Bina.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.