SOCIEDAD › LLEGó AL HOSPITAL UNA CARTA; DETUVIERON AL PRóFUGO POR EL ASALTO

Una amenaza de muerte para Baby Etchecopar

El conductor de radio y televisión Angel “Baby” Etchecopar fue amenazado a través de una carta anónima con la imagen de San La Muerte que le llegó al Hospital Central de San Isidro, donde se encuentra internado tras haber sido baleado, al igual que su hijo Federico, durante un robo en su casa, el lunes de la semana pasada. “Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate”, dice el texto manuscrito con faltas de ortografía en una hoja que lleva una foto y una oración del santo venerado por los delincuentes, según reveló una fuente policial. Anoche, la policía detuvo a Horacio Barreto, de 27 años, acusado de integrar el grupo que asaltó al conductor.

La carta fue entregada el lunes último en mano a un amigo de Etchecopar que se encarga de recibir en el hospital la correspondencia que en estos días le hicieron llegar sus seguidores al conductor radial. Además del mensaje amenazante y la imagen característica del esqueleto con la guadaña, la carta tiene una oración al Señor La Muerte, que entre otras cosas dice: “Que se arrepienta por toda su vida al que daño o mal de ojo me hizo y que se vuelva contra él enseguida”. Y prosigue: “Buen Espíritu de la Muerte, hazle sentir el poder de tu guadaña”.

A raíz de esta amenaza, Andrés Zárate, el fiscal de San Isidro a cargo del caso, le ordenó a la policía reforzar la seguridad de Etchecopar y su hijo en el hospital y también en su domicilio. Por su parte, la policía de San Isidro investiga para tratar de identificar quién dejó la carta en el hospital del distrito y por ese motivo detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro analizaban los videos de seguridad del hospital, indicaron los voceros.

La directora del hospital, Susana Guidi Rojo, informó que el conductor “saldría dado de alta a primera hora de mañana (por hoy)”. Etchecopar “está estable y sin fiebre, evoluciona favorablemente a la intervención (en una de sus piernas) realizada el viernes pasado”, añadió. Su hijo Federico, en tanto, evoluciona favorablemente, pero “sigue siendo un paciente de riesgo y continúa en terapia intensiva, aunque ya abandonó la asistencia respiratoria”.

Respecto de la causa, mañana se definiría la situación del joven de 17 años detenido por el caso.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.