SOCIEDAD › LA NENA ESTARIA ENTERRADA CERCA DE DONDE DESAPARECIO

Una nueva teoría sobre Madeleine

Un empresario sudafricano que investiga la desaparición de la nena británica Madeleine McCann, ocurrida hace cinco años en un centro de vacaciones de Portugal, afirmó que sabe dónde está enterrado el cuerpo de la chiquita. De acuerdo con el empresario Stephen Birch, los restos de la nena se encuentran en el jardín de la casa de Robert Murat, un ciudadano inglés que vive al lado del local del que la pequeña desapareció.

“Cuerpo de Maddie en la quinta de Murat”, tituló ayer el diario Correio da Manhâ, mientras el Expresso, uno de los principales periódicos de Portugal, tituló que el empresario sudafricano afirma haber descubierto los restos de la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en la propiedad del británico Murat.

El sudafricano lleva más de un año y tres meses investigando el caso y aseguró que completó su labor en los últimos quince días, cuando se trasladó al Algarve, “para recoger lo que considera la conclusión de su pesquisa”. Dijo que ingresó con otras dos personas a la propiedad del británico, “inclusive violando la ley”, donde utilizó una máquina de tecnología avanzada para explorar el terreno donde supone que está el cuerpo de Maddie. Esa inspección habría revelado que hay algo enterrado en el sitio, aunque de momento no ha sido identificado de qué se trata.

La policía portuguesa dijo que estaba examinando estos datos y analizando todo lo que recibió a lo largo de cinco años, al tiempo que Scotland Yard pidió más material a Birch para investigar la consistencia de su teoría. Por su parte, Murat, el vecino propietario del jardín, que ya había sido investigado por las autoridades, definió como “locura y estupidez” la afirmación del empresario. “Esto no tiene ningún sentido”, aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.