SOCIEDAD › CONFLICTO CON CONTROLADORES AEREOS EN TODO EL PAIS

Aeropuertos fuera de control

Mientras en el Aeroparque Jorge Newbery las actividades aéreas fueron normales, en el resto de los aeropuertos del país los controladores aéreos y trabajadores de aeropuertos realizaron protestas por mejoras salariales, para denunciar “persecuciones laborales y gremiales” y en rechazo a estar bajo las órdenes de las Fuerzas Armadas, según comunicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La “jornada de lucha” tuvo lugar en 25 aeropuertos de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Iguazú, Paraná, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, La Rioja, San Luis, Catamarca, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, Formosa y Paso de los Libres. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los trabajadores cortaron entre las 11.40 y las 13.20 los accesos al aeropuerto, mientras que en las estaciones aéreas de Tucumán y Salta se realizó un paro que provocó la cancelación de servicios.

En Córdoba, las medidas de fuerza produjeron que en la mañana de ayer se espaciaran las partidas y llegadas, con las consecuentes demoras. En un comunicado, ATE exigió “el desplazamiento de los controladores de tránsito aéreo de diferentes aeropuertos del país, reclamando la inmediata reincorporación a sus funciones habituales” y “el cese inmediato de las persecuciones laborales y gremiales a los trabajadores por parte de la Fuerza Aérea Argentina y el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.