SOCIEDAD › DEFINICIóN DE LA TITULAR DE LA OMS

“Invertir en la gente”

La titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó la necesidad prioritaria de “invertir en la gente” y no esperar “mágicos cambios económicos”, por lo que el ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que esa definición coincide con las políticas que desarrolla la Argentina en salud. Manzur consideró que la definición de Chan “contiene un implícito reconocimiento a las políticas sociales activas puestas en marcha en 2003 por Argentina y a otros países de la Unasur”.

Destacó en este sentido que la Argentina “priorizó la inversión en el bienestar del pueblo por sobre las especulaciones de los gurúes económicos que siempre alientan los ajustes”.

Chan, durante la apertura de la 28a Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realiza en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, dijo que “los economistas se equivocaron al decir que había que esperar el crecimiento económico para después invertir en temas como salud o educación”. Y agregó: “Algunos países de esta región que no siguieron esas recomendaciones y decidieron primero invertir en las comunidades están demostrando esa equivocación”.

La delegación argentina en la conferencia, en la que se elogió la labor desarrollada por la médica argentina Mirta Roses durante los diez años al frente de la OPS, está encabezada por el viceministro, Eduardo Bustos Villar.

Manzur remarcó que “para nuestro proyecto político es claramente más importante apostar a la inclusión social y a la ampliación de derechos, porque achicar en salud y educación no es tener una visión estratégica de futuro”. “Que ahora desde la propia OMS se comparta ese diagnóstico vuelve a confirmar que estamos transitando el camino correcto”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.