SOCIEDAD › VENíAN DE ROBAR, CHOCARON A UN PATRULLERO Y TRES AUTOS, Y ATRAVESARON EL MARATóN

Una persecución a un autito chocador

Chocaron a un patrullero y atravesaron las vallas del maratón. En San Telmo chocaron tres autos y fueron detenidos.

Una mujer y un policía federal resultaron heridos ayer tras un choque en el barrio porteño de San Telmo, luego de una persecución a un auto que había chocado a un patrullero y cruzado el vallado sobre la avenida 9 de Julio cuando se corría un maratón. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un Ford Fiesta con cuatro ocupantes a bordo –quienes supuestamente habían cometido una serie de robos en el barrio porteño de Balvanera– chocó contra un patrullero de la Brigada de Prevención en el cruce de la avenida Entre Ríos y Belgrano, poco antes de las siete de la mañana.

El conductor del vehículo no detuvo su marcha, por lo que comenzó una persecución por la avenida Belgrano hasta que tomó la 9 de Julio, donde el paso estaba cortado debido a que allí se corría un maratón. Según las fuentes, el Ford Fiesta siguió hasta Avenida de Mayo y retomó por la 9 de Julio hasta México, por donde dos efectivos a bordo de una moto continuaron la persecución.

Al llegar al cruce de México y Balcarce, el conductor del Ford Fiesta perdió el control y chocó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol azul que estaba estacionado. Como consecuencia del impacto, el Gol chocó a otros dos autos estacionados, un Ford Escort y un Renault Clío, ambos sin ocupantes.

Según una testigo del accidente, en el interior del primer vehículo que fue embestido “descansaba una mujer”, de unos 28 años, quien recibió heridas leves producto del impacto. En tanto, un policía también resultó con una lesión en una pierna tras caer al piso debido al combustible que se había derramado en la calzada a raíz del choque. La mujer herida fue derivada al Hospital Argerich, aunque estaría fuera de peligro, mientras que al efectivo lo llevaron al Churruca. “El Same vino enseguida”, dijo la testigo. “Podría haber hecho un desastre. Podría haber pasado lo peor”, añadió.

Efectivos de la Comisaría 2ª que llegaron al lugar detuvieron a dos mujeres y dos hombres –todos de nacionalidad colombiana–, quienes iban en el auto que ocasionó el choque y que resultaron ilesos tras el choque en cadena. Una vecina que vio la situación dijo que el Ford Fiesta “iba muy rápido” y que sus ocupantes parecían “alcoholizados”.

Inclusive, dentro del Ford Fiesta, que había sido alquilado, encontraron algunas botellas de alcohol, aunque deberá determinarse si efectivamente el conductor estaba en estado de ebriedad. En tanto, un hombre identificado como Damián, encargo del boliche de la esquina de México y Balcarce (Frodo’s) y dueño de uno de los autos chocados, contó que la mujer herida es la “amiga del dueño del boliche”, a quien identificó como María Eugenia Caballero. “Ella estaba en estado de shock y no entendía nada”, agregó.

“Estábamos terminando la jornada laboral y pasadas las siete de la mañana todos los que estábamos dentro del local escuchamos una explosión. Nos asomamos al balcón de la disco y vimos que se había producido un choque en cadena y uno de los autos involucrados era el mío”, señaló el testigo. “Iban como a ciento veinte kilómetros por hora, pudo haber sido un desastre peor”, concluyó el hombre. Personal de Gendarmería Nacional realizó ayer por la mañana las pericias correspondientes, ya que en el choque estuvo involucrado un efectivo de la Policía Federal.

Compartir: 

Twitter
 

México y Balcarce, imágenes del final del recorrido de la banda de los chocadores.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.