SOCIEDAD › INAUGURARON LA AMPLIACIóN DE LA SUBESTACIóN MALAVER

Inversión eléctrica

La distribuidora eléctrica Edenor inauguró ayer la ampliación de la Subestación Malaver, que requirió una inversión de 80 millones de dólares. Las obras llevaron cuatro años y permitirán mejorar el servicio a 420 mil usuarios de San Martín y la zona norte del conurbano. La ampliación incluyó la construcción de electroductos subterráneos de alta tensión de 46 kilómetros de extensión, vinculando la subestación con las generadoras térmicas de Puerto Nuevo y Costanera.

De la inauguración participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el intendente del municipio de San Martín, Gustavo Katopodis, y el director general de Edenor, Edgardo Volosín. “La obra fue muy grande, de las más importantes de los últimos años. Permite mejorar la calidad en un momento de claro aumento de la demanda y le da confiabilidad al sistema. Las mejoras en los servicios de energía eléctrica requieren de una inversión continua”, explicaron voceros de la empresa.

La Subestación Malaver se encuentra ubicada en Diagonal 90 y Pozos del partido de San Martín. Las construcciones nuevas incluyen una playa de 220 kilovoltios de 8 campos y se le incorporó un tercer transformador de 300 megavatios amperes (MVA) de 220 a 132 kilovoltios a los dos existentes. Las obras incluyeron además la instalación de dos transformadores de 300 MVA de 220 a 132 kilovoltios, en las subestaciones Puerto Nuevo y Colegiales.

“El área de concesión de Edenor recibirá este año una inversión de mil millones de pesos”, explicó Edgardo Volosín. De los mil millones de inversión, 500 millones los pondrá la empresa y los otros 500 provendrán del cargo extra que abonarán los usuarios a través del Fideicomiso Plan de Obras, que anunció el ministro de Planificación Julio De Vido el 24 de noviembre. El monto del cargo extra es de 10 pesos por bimestre. En el área de Edenor, los beneficiarios serán 2.750.000 clientes que la empresa abastece en un área de concesión de 4637 kilómetros cuadrados, que incluye un tercio de la ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

El subsecretario Baratta junto al director de Edenor, Volosín.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.