SOCIEDAD › EL ABOGADO DEFENSOR DE LAS HERMANAS JARA

“Las imputadas son las víctimas”

 Por Carlos Rodríguez

“Creemos que se está llegando a la verdad: las chicas se defendieron de la agresión de alguien que quiso abusarse de ellas y que les disparó con un arma.” Isidro Lencina, defensor de las hermanas Marina y Ailén Jara, estimó que en el juicio oral –la semana próxima se producirá el alegato de la fiscalía– “se han colectado testimonios que demuestran que el único agresor ha sido (Juan Antonio) Leguizamón”, quien acusó a las dos hermanas de haberlo atacado “por celos”, hiriéndolo con un cuchillo de cocina. “Hay un testigo del hecho, ya fallecido, cuya declaración fue incorporada por lectura, que afirma que la persona que disparó tenía puesta una camiseta de fútbol verde con rayas verticales de color negro”, similar a la de Nueva Chicago. Las chicas, que están presas acusadas de “tentativa de homicidio”, entregaron el cuchillo, mientras que Leguizamón asegura que aportó la ropa que vestía, pero sólo se incorporaron como prueba el pantalón y las zapatillas: la camiseta desapareció.

“El propio Leguizamón, al declarar en el juicio, primero dijo que no tenía un arma y después reconoció que las chicas se la habían quitado mientras forcejeaban. Eso es clave, porque el testigo presencial dijo en la instrucción que el que disparó llevaba la camiseta verde y negra, y el propio Leguizamón admite que tenía puesta una prenda similar, que nunca apareció.” El incidente que se investiga ocurrió el 27 de febrero de 2001, a las 7.30, cuando las dos hermanas volvían de una fiesta en el boliche El Monumental, en Paso del Rey, partido de Moreno.

“Está claro en este juicio que el que acusa es victimario y las imputadas son víctimas. Leguizamón ha dado sobrada cuenta de su actitud machista, como cuando dice que las dos chicas eran sus novias y que se peleaban por él. Primero había dicho que una de ellas era su novia, ahora dice que eran las dos. Ellas afirman que ninguna tenía relación con él. Las amigas de las dos afirmaron que la única relación que conocían era la de Ailén con un joven, ya fallecido, con el que tuvo un bebé.”

El defensor de las hermanas Jara ha denunciado que Leguizamón era “un transa” relacionado con policías bonaerenses. El martes 26 declarará el último testigo previsto y luego vendrán los alegatos de la fiscalía, de la defensa, y las palabras finales de las imputadas. Ese día se sabrá la fecha en la que se conocerá el fallo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.