SOCIEDAD

Acosado por la comisaria

Para la mayoría de los varones, no es sino una de las fantasías más terroríficas: ser acosado sexualmente por una mujer comisaria de la Policía Bonaerense. Se ha hecho realidad, según una denuncia presentada ayer en La Plata por un oficial de esa repartición. “Es la primera vez que sucede algo así; este tipo de denuncias siempre las formulaban mujeres contra hombres”, se admiró una fuente tribunalicia. La comisaria habría formulado “propuestas indecorosas” a su subordinado y lo habría postergado laboralmente cuando él no accedió.
“¿Hoy tenés un tiroteo?” “¿Comiste nueces, hoy?” “Vos sos un oficial lindo, pintón... Vos das para más... Yo te puedo dar una mano.” Estas insinuaciones le habría efectuado la comisaria mayor María Rosa Zamarripa al oficial Walter Hernán Braga, de 29 años, soltero, según la denuncia que éste formuló ante la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, donde, además de abrirse el sumario respectivo, se trasladó la acusación a los tribunales de La Plata.
El conflicto se produjo en la Dirección de Gestión para el Personal Herido y Fallecido en Acto de Servicio de la Policía Bonaerense, y la investigación está a cargo del fiscal penal de La Plata Víctor Violini.
Braga acusó también a la comisaria de irregularidades en el manejo de fondos, y volvió a lo íntimo para denunciar que su superior “lo llamaba por el nombre de pila en lugares cerrados y puertas adentro, mientras que, a la vista de todos, lo llamaba por el apellido”. La fuente judicial advirtió que “la denuncia deberá ser demostrada y todo denunciante sabe que, si su acusación es falsa, de víctima pasará a imputado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.