SOCIEDAD › DOS PASAJEROS HERIDOS EN UNA ESTACIóN DE SUBTE

Escombros del metrobús

Los cascotes cayeron por una de las aberturas de ventilación, desde la calle, en el andén de la estación Independencia. El tren no paró allí durante seis horas.

Dos pasajeros de la línea E de subte resultaron heridos en el andén de la estación Independencia al caer sobre ellos escombros desde una de las rejillas de ventilación de la avenida 9 de Julio, que estaba corrida como consecuencia de las obras del metrobús. Desde el gobierno porteño explicaron que el episodio fue producto de “una falla humana” de los operarios que trabajan en esa obra vial y ratificaron que las obras continuarán.

Los escombros golpearon a un hombre en la cabeza y en la pierna mientras esperaba el subte en el andén, por lo que debió ser asistido por el SAME, que lo trasladó al Hospital Penna. En tanto, una mujer también sufrió una lesión en la pierna aparentemente de menor gravedad, por lo que logró subir a la formación y se retiró por su cuenta.

Al respecto, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que el hombre, de 40 años, fue trasladado “para ser evaluado” y que se encontraba “compensado”.

Fuentes de la empresa Metrovías explicaron que “trabajadores contratados por el gobierno porteño para la obra del metrobús en la 9 de Julio estaban trabajando con una pala cuando por la rejilla de ventilación se cayó un escombro hacia el andén”. Producto de este episodio, “una persona se hizo un rasguño” y “un hombre sufrió heridas leves”.

La empresa que gestiona el servicio de subte desmintió que el escombro fuera parte de la mampostería: “No es una obra nuestra, la rejilla (a nivel de la calle) estaba corrida. Se están haciendo peritajes”. La estación estuvo cerrada desde las 10 de la mañana hasta las 16.40 y los trenes de la línea funcionaban pero sin detenerse en Independencia.

“Parece haber una relación directa con las obras. Hay maquinaria pesada que trabaja sobre la superficie. Fueron tres pedazos del techo, del tamaño de una caja de zapatos”, sostuvo Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, quien reclamó que se hagan peritajes.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Transporte del gobierno porteño, a cargo de la obra, explicaron que se trató de un “error humano”, ocurrido mientras cambiaban las rejillas. “Se están reemplazando las rejillas de las tomas de aire de la avenida por unas más resistentes, ya que el metrobús va a ser un vehículo de más peso”, afirmó un vocero. “De aquí en más se tendrá más cuidado, se tomarán más recaudos. No se están haciendo peritajes ni hubo intervención policial ni judicial”, agregó.

Por su parte, el legislador Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico) acusó al macrismo porque “en su afán de terminar las obras del metrobús para continuar su show mediático, Mauricio Macri demuestra otra vez su falta de gestión, planificación y previsión en las obras que realiza”. “Esto también es inseguridad”, remarcó Selser.

Compartir: 

Twitter
 

Los escombros cayeron desde la superficie de la 9 de Julio, en la obra del metrobús.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.