SOCIEDAD › TRAFICABAN UNA TONELADA POR SEMANA

Tomates con cocaína

Una organización que traficaba una tonelada semanal de cocaína en la zona norte del país fue desactivada con la detención de 19 personas, en la provincia de Jujuy, en un operativo del que participaron agentes de las policías Federal, Bonaerense y jujeña. En el operativo, denominado Tomate Blanco, fue detenido un empresario de la ciudad de San Pedro de Jujuy, de apellido Lezcano. De acuerdo con la información policial, la organización tenía vinculación con carteles de la droga de Colombia. La policía secuestró sesenta mil dólares en efectivo y una camioneta de alta gama.

El operativo, que se dio a conocer ayer, se realizó el viernes. Una parte de la banda fue encontrada en Jujuy, mientras que hubo otro procedimiento en la provincia de Salta. Las fuentes policiales aseguraron que la organización ingresaba al país cerca de una tonelada de cocaína por semana. La droga llegaba al norte del país transportada en aviones que aterrizaban los fines de semana, en pistas clandestinas ubicadas en fincas de la localidad de Santa Clara, en el sureste de Jujuy.

La cocaína llegaba procedente de Colombia y también de Bolivia. La droga era embalada en cajones de tomates y era distribuida en camiones que partían, supuestamente, con destino al Mercado Central de Buenos Aires. Se estima que una parte de la mercadería era descargada en la provincia de Santa Fe. El resto quedaba en Buenos Aires o era enviado a Europa.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.