SOCIEDAD

Un alumno al borde del juicio

La Justicia dejó al borde del juicio oral a un joven acusado de haber llamado a una escuela para hacer una amenaza de bomba que luego resultó falsa.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento dictado contra S. C. por el delito de “intimidación pública”, que impone penas de 2 a 6 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2011, cuando –según la causa– S. C. hizo una llamada desde el teléfono de su padre al 911, y dio aviso de que había una bomba en la Escuela Normal 10, de O’Higgins 2441, en Belgrano. De inmediato concurrieron agentes policiales y bomberos para verificar, pero no había nada y se abrió una investigación contra el responsable de la llamada.

Antes de confirmar el procesamiento, la Cámara había ordenado medidas para saber si el chico buscó “actuar sobre el ánimo de un conjunto considerable de personas indeterminadas reunidas en un lugar público o de acceso público”, como reclama la jurisprudencia en esa figura. Y la causa confirmó que “la repercusión del llamado efectuado por C.” derivó en la evacuación de la escuela a la que asisten 900 alumnos.

En ese sentido, el fallo sostuvo que “la acción” del joven “estuvo dirigida a infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, en los términos del tipo penal citado, para lograr su objetivo final consistente en la suspensión de las clases”.

En primera instancia, el juez Claudio Bonadío le había dictado un embargo por 5 mil pesos, pero la Sala II aceptó bajarle ese monto a 3 mil.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.