SOCIEDAD › EL ASALTO A UNA VIVIENDA DEL COMPLEJO NORDELTA

Los ladrones llegaron desde el lago

Los hombres que el fin de semana robaron una casa en el complejo Nordelta, vestidos con trajes de neoprene, llegaron al lugar del hecho en un bote, desde un lago cuya orilla da a la vivienda asaltada. A esa conclusión arribaron ayer los investigadores, que encontraron el bote y una linterna usados por los delincuentes que cometieron el asalto y robaron 20.000 pesos, 1000 dólares y joyas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el bote fue encontrado abandonado en un sector de cañaverales del lago central del barrio La Isla –donde se cometió el asalto–, que habría sido utilizado por los delincuentes para llegar y escapar de la casa robada. Los investigadores están seguros de que se trata del bote empleado por los ladrones porque en su interior fue hallada una linterna robada en la casa de las víctimas.

El fiscal de Benavídez a cargo de la causa, Sebastián Fitipaldi, le pidió a la policía que investigue las posibles vías de escape de los delincuentes en la zona donde apareció el bote. “Estamos seguros de que los asaltantes tenían un auto de apoyo que los esperaba en algún camino interno o externo de Nordelta”, dijo uno de los investigadores a la agencia Télam.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar hasta el momento, el bote fue robado por los propios ladrones del amarradero del mismo barrio La Isla.

El fiscal ordenó revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad, pero por el momento no encontraron ninguna pista en las imágenes.

El botín robado por los delincuentes –que eran entre tres y cuatro– fue de 20.000 pesos, 1000 dólares y joyas que había dentro de una caja de seguridad, que fue violentada. También se llevaron los teléfonos celulares que encontraron en la vivienda.

La casa asaltada pertenece a un empresario del rubro textil y gastronómico. Ni él ni su esposa estaban el domingo a la madrugada, en el momento del robo, ya que habían salido a cenar. Sí se encontraban sus dos hijas –una de 15 años y otra de 10–, y una amiga de una de ellas que se había quedado a dormir.

Los ladrones ingresaron por la puerta de la cocina, por el sector trasero de la casa, a orillas del lago central.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.