SOCIEDAD › OPINIóN

Chau Carlitos

 Por Carlos Rodríguez

Carlos De Andrés siempre fue Carlitos de Archivo. El diminutivo del nombre era proporcionalmente opuesto al enorme cariño que le teníamos todos sus compañeros de trabajo. Peronista visceral, siempre estaba del lado de las luchas obreras, de los sentimientos populares. Era un soldado raso, el más noble de todos, en cada asamblea, en cada manifestación por las paritarias de prensa, en todo lugar donde hiciera falta poner el hombro. De generoso nomás, siempre ponía los dos. Como se dijo alguna vez de su amado Aníbal Troilo, Carlitos era un porteño “baqueano del alma”. Su vestuario, sencillo y formal, envolvía una personalidad siempre explosiva, pero a la vez risueña, amable hasta en la discusión más encarnizada.

La política y el fútbol eran sus temas de siempre en las tertulias, mate mediante, que suelen juntar compañeros en un rincón del diario donde están representadas todas las banderas del fútbol, todas las fotos de brindis, festejos o marchas callejeras reclamando mejores salarios, mejores condiciones de trabajo. Hincha de Chacarita, supo inculcarles a sus hijos la misma ideología. Cuando querían apurarlo con la mención al pobre presente del “funebrero”, sacaba del bolsillo de los recuerdos al brillante campeón metropolitano de 1969. Se perdía entre gambetas y sombreros. Disfrutaba como si estuviera viendo de nuevo en acción a Marcos, Recúpero, Puntorero, Bargas, Frasolda-tti, “El Tanque” Neumann. Los ojos le brillaban y el corazón le abría la camisa.

Su muerte repentina, fulminante, nos ahoga en el dolor, pero lo vamos a recordar como él se merece: dirigiendo a su equipo, desde el arco, en los partidos que jugábamos en la canchita de Peperí, en Parque Patricios, allá por los comienzos de Página. O cuando ya había colgado los botines y seguía aturdiendo a sus dirigidos, como DT, desde el banco. De todos modos, Carlitos va a seguir jugando como titular indiscutido en el recuerdo de todos nosotros. Hoy, a las 11, en la capilla del cementerio de la Chacarita, le damos el adiós y el hasta siempre.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.