SOCIEDAD › UNA PARODIA FILMADA EN UN REGIMIENTO PAMPEANO SE VIRALIZó EN INTERNET

El clip militar que hace furor

Efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 hicieron una versión paródica del hit “Call me maybe”. El video se filtró y en dos días ya lo vieron 63 mil personas. El Ministerio de Defensa descartó cualquier sanción porque sólo se trató de una “diversión”.

Un video realizado por militares del Regimiento de Infantería Mecanizada Número 6 de La Pampa a fines de 2013, para despedir el año, se convirtió en éxito viral en Internet. Hasta ayer, al menos 62 mil personas habían visto la versión paródica que los soldados, jefe del regimiento y capellán incluidos, registraron del hit canadiense “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen, que el año pasado ya había sido utilizado para sendas versiones por las porristas del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y un regimiento de militares estadounidenses destacado en Afganistán. Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que la recepción del video y su popularidad fue “buena” por parte de las autoridades del área. “Este gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse”, señalaron, al descartar cualquier posible represalia contra los oficiales que participaron de la parodia.

El video, de poco más de tres minutos de duración, toma como base de audio el tema “Call me maybe”, cuya letra los soldados del Regimiento General Viamonte interpretan bailando y haciendo un supuesto playback. De la parodia tomaron parte, además de los soldados, el jefe de la unidad, ubicada en la ciudad de Toay, y el capellán. En él, los militares argentinos retoman gran parte de las acciones que habían actuado las porristas y los militares norteamericanos, aunque en instalaciones pampeanas y luego de la leyenda Arribeños de Toay.

Tal como en el video registrado por sus colegas norteamericanos en Afganistán, los soldados argentinos se turnan para incorporarse, en traje de baño y alguno además con boina, en reposeras al borde de una pileta e interpretar fragmentos de la letra, bailar al sol con el torso desnudo en medio del monte, o realizar los coros de manera cómica. La parodia fue realizada tanto al aire libre como dentro de las instalaciones del regimiento, del que pueden apreciarse coreografías ante un sector destinado a sables, algún retrato en bronce de José de San Martín, duchas y escritorios, como uno ante el cual está sentado a quien una leyenda identifica como “Jefe de Regimiento: Ey Nacho cuando hacemos un té”.

Consultadas, por la difusión del video y su contenido, fuentes del Ministerio de Defensa afirmaron que en la cartera fue bien recibido porque “fomenta la diversión sana y no le hace mal a nadie”. Por eso mismo, señalaron las fuentes, las autoridades del área no plantaron la posibilidad de represalia o sanciones a quienes participaron de la parodia. “Este gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse”, explicaron, por lo que el ministerio no accionará al respecto.

Compartir: 

Twitter
 

Escenas del video en el que participan los militares del Ejército Argentino en La Pampa.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.