SOCIEDAD › CREEN QUE EL CRIMEN DEL ABOGADO DE VILLA DEVOTO OCURRIó DURANTE UN ROBO

Una hipótesis que toma consistencia

La hipótesis que ya había sido sostenida por la viuda del abogado ahora es la que toma más fuerza entre los investigadores. El robo de un auto en la escena del crimen apunta a esa versión.

Los investigadores del homicidio del abogado Horacio Ruiz, cometido el 30 de agosto pasado, en el barrio porteño de Villa Devoto, determinaron que el asesino sustrajo un vehículo al huir de la escena del crimen. De esta manera, la principal hipótesis apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo y no a un ajuste de cuentas por la profesión de Ruiz, como se barajó en un principio.

La investigación, a cargo de la fiscal Felisa Krasucki, determinó que el auto en el que se desplazaba el sospechoso había sido robado y, luego de concretar el homicidio del abogado, el delincuente robó otro vehículo para continuar su fuga.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación indicó en la tarde de ayer que los investigadores lograron establecer que “el vehículo en el que se desplazaba el presunto autor del disparo fue robado ese mismo día, aproximadamente a las 19, en el partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires”.

Según el informe de la fiscal Krasucki, el asesino “utilizó ese rodado para desplazarse rumbo a Villa Devoto, donde intentó robar y luego mató a Ruiz en la puerta del domicilio”.

El informe agregó que “mientras el acusado intentaba regresar al partido bonaerense de San Martín, interceptó a otro vehículo y con el arma en su mano hizo descender al conductor y se dio a la fuga”, por lo que “de esta manera estarían despejadas las hipótesis que vinculaban el homicidio del abogado con un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico”, concluyó.

Esta línea de investigación coincide con lo que expuso públicamente Noelia, la viuda de Ruiz, quien un día después del crimen afirmó que creía que el hecho se había tratado de un intento de robo al que su marido se resistió.

El homicidio de Ruiz, de 52 años, ocurrió la noche del sábado 30 de agosto, en la puerta de su casa, situada en Griveo al 3800, donde el abogado residía con su familia.

Según la mujer, su esposo estacionó el auto, a bordo del cual se encontraban ella y su beba, en la entrada del garaje. Allí fue abordado por un delincuente armado que se movilizaba en otro auto y le efectuó un disparo en la cabeza.

“Mi marido quiso defenderse y esa persona le disparó en la cabeza a quemarropa”, explicó Noelia y afirmó: “Lo matan porque él se resiste”. “Mi marido impidió eso, que se llevaran a nuestra hija, y por eso dio su vida”, reiteró.

La pista de un supuesto ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico fue barajada por las investigaciones policiales debido a que la víctima defendió a ciudadanos colombianos con causas en este país o con pedidos de extradición.

Compartir: 

Twitter

El frente de la casa del abogado Horacio Ruiz, en el barrio de Villa Devoto.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.