SOCIEDAD › RECONOCEN AL UNICO DETENIDO POR EL CRIMEN DE FRANCO

Un prófugo buscado hace dos años

El único detenido por el crimen de Franco Torres, el chico de 13 años asesinado el miércoles cuando viajaba en auto con su papá por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, fue reconocido por un testigo como uno de los miembros de la banda que lo asaltó antes de cometerse el homicidio, en tanto que se determinó que se encontraba prófugo desde hace dos años.

Se trata de Horacio Azcárate (32), quien fue señalado durante la rueda de reconocimiento realizada con un total de seis testigos en la comisaría de Rafael Castillo, en el marco de la causa instruida por el fiscal José Luis Maroto.

El hombre fue exhibido ante víctimas de hechos en los que entre el martes y el miércoles pasado estuvo involucrada la banda que mató a Franco. El único que reconoció al detenido fue el ex policía y dueño de la compañía de seguros asaltada momentos antes del homicidio del adolescente, Juan Carlos Irazábal.

En tanto, no lo reconocieron la secretaria de Irazábal, los dueños del auto Citroën C4 negro en el que circulaba la banda, robado el día anterior, ni una familia a la que asaltaron bajo la modalidad “entradera” en la misma tarde del miércoles en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova.

Tras el pedido de aprehensión de Maroto, Azcárate fue detenido en la noche del jueves cuando iba en un colectivo 620, en el kilómetro 29 de la ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrère. El sospechoso era seguido por personal de la Jefatura Departamental La Matanza porque aparentemente su aspecto físico coincidía con el de uno de los miembros de la banda.

De acuerdo con lo que pudieron averiguar los investigadores, el hombre ya estuvo detenido por intento de robo, privación ilegal de la libertad, robo calificado y actualmente estaba prófugo de la Justicia al evadirse de un tribunal criminal de San Isidro hace dos años, por lo que seguiría preso aunque el resultado de la rueda de sospechosos hubiera dado negativo.

La policía continuaba ayer con la búsqueda del resto de los miembros de la banda, sobre los que ya tienen algunos datos.

El hecho en el que murió Franco ocurrió el miércoles alrededor de las 20, en el barrio Los Pinos, de Rafael Castillo, por donde la víctima pasaba con su padre. Todo comenzó poco antes, cuando cuatro asaltantes armados robaron en la compañía Irazábal Seguros. Al escapar, confundieron una camioneta que pasaba con la del hombre que acababan de asaltar y le dispararon. Franco murió en el acto.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.